Empezar el gimnasio: desde ahora y para siempre

Sigue a Trendencias Hombre

gym2


Si siempre intentas hacerte asiduo al gimnasio pero nunca logras continuidad y buenos resultados, este año te ayudaremos a lograr tu propósito de empezar el gimnasio desde ahora y para siempre, sólo debes saber elegir correctamente, tener paciencia y comenzar a disfrutar de sus efectos en nuestro cuerpo..

Elige el gimnasio adecuado

Al momento de elegir un gimnasio adecuado a tus necesidades y preferencias, es importante tener algunos aspectos en cuenta. Si escoges bien, será fácil tener continuidad en el mismo y comenzar a gozar de los resultados que el entrenamiento en el mismo puede ofrecer.

Lo primero que debes pensar al momento de iniciar la búsqueda de un gimnasio para tí es qué objetivo persigues, pues acorde a éste necesitarás gimnasios con muchas máquinas de cardio, con muchas máquinas para trabajar músculos concretos o si simplemente quieres estar en forma y divertirte, será bueno tener un gimnasio con actividades diversas.

Además, es importante la comodidad al momento de elegir un gimnasio, es decir, si se dificulta tu llegada al mismo tendrás más riesgo de perder regularidad, de no asistir ante el primer imprevisto y demás.

Por eso, suele ser importante que el gimnasio sea flexible con los horarios, y que no esté lejos de tu casa o trabajo, dependiendo del lugar desde el cual asistas. Si demoras poco tiempo en llegar y si no importa que no llegues a un horario específico, es un gimnasio acorde a tu comodidad.

gimnasio3

Por otro lado, es importante tener en cuenta los precios del gimnasio, así como su equipamiento, las instalaciones y demás, de manera de obtener una buena relación servicio ofrecido/costo.

También al momento de elegir un gimnasio adecuado para tí, es indispensable observar los profesionales que trabajan en el mismo, pues si estás por empezar necesitarás supervisión y ayuda, así como una guía en tu proceso de entreno.

Analiza todos estos factores y busca en las cercanías de tu área de trabajo o de tu hogar para escoger el gimnasio adecuado.

Y no olvides que en la mayoría te ofrecen un día de prueba que tú no debes desperdiciar para adquirir una primera experiencia.

Primeros pasos en el gimnasio

Si ya has encontrado el gimnasio acorde a tus necesidades y preferencias, es momento de dar los primeros pasos en el mismo. Para ello, te proponemos que te entregues en manos del monitor, le cuentes tu objetivo y tus antecedentes, de manera que te pueda guía desde cero.

Es fundamental que tengas paciencia, pues no puedes saber todo si nunca has asistido al gimnasio. Por lo tanto, de a poco conocerás las máquinas que puedes encontrar en un gimnasio y su utilidad, reconocerás ejercicios básicos y aprenderás a ejecutarlos correctamente.

gym1

Recuerda consultar el peso a utilizar para cada movimiento y no cargarte demasiado en los inicios, ya que necesitarás cierto tiempo de adaptación al gimnasio para después avanzar sin problemas.

Por supuesto, debes asistir al gimnasio con vestimenta deportiva, una toalla para secar el sudor, bidón de agua y zapatillas, pues aunque no pretendas demasiado movimiento, es indispensable cargar la indumentaria adecuada.

Y algunos consejos que te ayudarán a empezar el gimnasio con buen pie son:

  • No te compares porque ninguna persona es igual a otra, nadie tiene igual entrenamiento que tú, ni tiene experiencia igual que tú, por ello, es mejor centrarte en tu trabajo y consultar siempre que surjan dudas.
  • Se gentil al usar máquinas preguntando si está desocupada, secando agarres o asientos al irte, descargando los pesos usados por tí, y demás, pues existen normas básicas en un gimnasio que es importante cumplir.
  • No asistas todos los días, ya que en un principio tu cuerpo necesita más descanso que nunca, por lo tanto, puedes comenzar yendo un día y descansando al siguiente.
  • Bebe agua de a poco y esto te ayudará a mantener tu nivel de hidratación y rendimiento
  • Sé sociable y pregunta ante cualquier duda sin sentir vergüenza por ello, todos hemos sido principiantes en algún momento y para lograr buenos progresos es importante conocer.
  • No asistas con el estómago lleno pues el movimiento puede entorpecer la digestión causando malestares importantes.
  • No asistas en ayunas ya que el esfuerzo puede requerir energías que si no tienes, provocará malestares indeseados.


Elige un gimnasio adecuado a tí y empieza de a poco para volverte todo un experto. Y recuerda que con paciencia puedes empezar el gimnasio desde ahora y para siempre.

En TrendenciasHombre | Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio
En TrendenciasHombre | Los errores más comunes en el gimnasio
En Vitónica | Ir al gimnasio y no morir en el intento
Imagen | UNEPhotos, BozDoz y Rich115

También es importante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios