Compartir
Publicidad

Elíptica, cinta o spinning ¿Con cuál te quedas?

Elíptica, cinta o spinning ¿Con cuál te quedas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con estos calores que estamos pasando muchos días resulta complicado salir a correr, pero el gimnasio nos ofrece alternativas para seguir practicando ejercicios aeróbicos similares como el entrenamiento con elíptica, cinta de correr o spinning.

En nuestro especial Cuerpo en forma te contamos cuáles son sus principales características, para que puedas escoger según tus gustos y necesidades.

Spinning, quemando calorías a todo ritmo

Hace tiempo que la bicicleta estática de toda la vida se ha puesto de moda gracias al spinning, ya que la posibilidad de realizar el ejercicio en grupo, a ritmo de música bastante movida como tecno, salsa etc. lo hace mucho más motivador y ameno.

En las clases, que suelen durar una hora incluyendo el calentamiento y la relajación, el monitor se encarga de conducir la sesión y controlar los cambios de velocidad y posiciones del cuerpo, acompasados generalmente al ritmo de las canciones que van sonando.

Este es un ejercicio aeróbico intenso así que las primeras veces hay que tomárselo con calma si no se aguanta todo el tiempo, pero con un poco de constancia es fácil “engancharse” y es una de las opciones más prácticas para perder peso, ya que se pueden llegar a quemar unas 500 calorías en 60 minutos.

Con esta práctica se tonifican sobre todo los músculos de glúteos y piernas, una parte que los hombres suelen olvidar en sus entrenamientos, así que no está de más ponerlas a trabajar.

Además si estás algo estresado una buena sesión de spinning te deja como nuevo ya que ayuda a liberar tensiones y proporciona un estado de relax muy agradable, aunque los primeros días más bien se trata de un cansancio considerable ¡Ánimo con las agujetas!

Elíptica

Elíptica, para empezar con buen pie

Cuando somos principiantes lo mejor es iniciarnos con la elíptica, así evitamos el impacto fuerte que se produce al pisar el suelo (o la cinta de correr) que puede repercutir en rodillas y tobillos, y realizamos prácticamente el mismo movimiento de una forma suave, guiados por la máquina.

Los músculos y articulaciones se irán adaptando a la carrera poco a poco, mientras trabajamos todas las partes del cuerpo. Este aparato tiene la ventaja de implicar en su movimiento brazos, piernas y abdominales que permanecen contraídos para mantener una postura correcta.

Nuestros compañeros de Vitónica la consideran la máquina de cardio más completa y también es una de las más recomendadas para adelgazar. Yo hago habitualmente sesiones de unos 30 minutos en las que suelo quemar unas 300 calorías.

A la contra hay a quien le resulta aburrida por el poco margen que deja de libertad de movimiento, pero también se puede coordinar con música, programas de televisión, pedaleos hacia delante y hacia atrás, cambios de intensidad etc. Todo es cuestión de echarle imaginación y ganas, a mí me resulta de momento la variante más cómoda.

Cinta de correr

Cinta de correr, la de toda la vida

Si estamos acostumbrados a salir a correr con frecuencia, la cinta es lo más parecido que vamos a encontrar en interior.

El movimiento es libre y similar al que realizamos sobre el asfalto y podemos ir adaptando la velocidad y el ritmo a nuestra voluntad o incluso practicar diferentes entrenamientos simulando los que hacemos en cuestas, a fondo etc.

Es importante elegir un calzado adecuado y dedicar unos minutos a calentar y estirar, igual que cuando corremos en la calle. Con la cinta se trabajan los músculos de glúteos y piernas y también quemamos un buen número de calorías mientras realizamos ejercicio cardiovascular.

Entrenando un mínimo de tres veces a la semana con cualquiera de estas tres opciones fortaleceremos nuestro corazón y nos mantendremos en forma. No es necesario quedarse solo con una, también se pueden ir alternando para trabajar el cuerpo de formas diferentes, aunque todos solemos tener una favorita ¿Cuál es la tuya?

Fotos | Gimnasio Alfa Centauro | USCPSC | SashaW En Vitónica | Cómo quemar más calorías en la cinta de correr En Trendencias Hombre | Clases de spinning: preparados para quemar todas las calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos