Compartir
Publicidad
Dos deportes en uno: originales alternativas para entrenar tu cuerpo
Fitness

Dos deportes en uno: originales alternativas para entrenar tu cuerpo

Publicidad
Publicidad

La variedad al momento de ejercitarnos puede traer muchos beneficios, pues no sólo permite desafiar nuestros músculos y significa un avance hacia un cuerpo en forma sino también, representa una cuota de motivación y diversión al alejarnos de la rutina y la monotonía. Por eso, hoy te mostramos originales alternativas para entrenar tu cuerpo combinando dos deportes en uno. ¿Te animas a probarlos?

Piloxing: pilates y boxeo combinados

Si el pilates te resulta una actividad relajante y con grandes beneficios corporales pero necesitas más ritmo y velocidad en la misma, el piloxing puede ser la alternativa ideal.

Combinando lo aeróbico del boxeo con lo mucho que el pilates puede ofrecer a tu postura corporal y zona media del cuerpo, esta actividad aporta beneficios potenciados pues al mismo tiempo podremos quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Con menor riesgo de lesiones que una clase de boxeo tradicional porque tendremos toda la técnica y el control de los movimientos que caracteriza al pilates, ganaremos en tonicidad, resistencia y capacidad aeróbica.

Sin duda no es una actividad fácil de encontrar en cualquier centro de fitness por ello, os compartimos un vídeo tutorial que puedes reproducir en casa:


Poolbikibg o Aqua spinning: ciclismo y gimnasia acuática en uno

El entrenamiento en el agua ofrece características que ninguna otra actividad en un gimnasio puede brindar, tales como menor impacto corporal y un movimiento relajante pero efectivo.

Para obtener estas ventajas y al mismo tiempo quemar calorías, ganar capacidad aeróbica y tonificar los músculos del tren inferior podemos apuntarnos a la combinación de ciclismo con gimnasia acuática.

El Aqua spinning o Poolbiking trabaja además de glúteos y piernas otros músculos del cuerpo y es ideal para personas de todas las edades así como para quienes se están recuperando de una lesión, ya que el pedaleo bajo el agua contribuye a la rehabilitación, ganancia de fuerza progresiva y bajo impacto en una actividad.

Puedes ver un ejemplo de esta disciplina que combina dos deportes o actividades en el siguiente vídeo:


SUP: remo y surf para los amantes del mar

Si te apasionan los deportes en el agua, el SUP o Stand Up Paddle es una original alternativa que puedes probar en cualquier medio acuático natural.

Es la combinación perfecta de remo y surf para trabajar simultáneamente el equilibrio y la tonicidad del tren inferior con la fuerza del tren superior.

Permite quemar calorías pero además, requiere mucha coordinación, una zona media entrenada y toda la estabilidad para mantenernos en pie sobre una tabla de surf mientras avanzamos remando enfrentando olas.

Es uno de los deportes más empleados por los famosos y aunque suele usarse en verano, siempre encontramos los surfistas de todo el año que desean darle un giro a su clásico entrenamiento.


Ya veis que si deseas darle un aspecto diferente a tu rutina o entrenamiento habitual tienes distintos deportes/ actividades para probar que pueden ayudarte a no caer en una meseta y avanzar a paso firme hacia un cuerpo en forma.

Además, combinar dos deportes en uno puede significar potenciar los beneficios que las dos actividades que se combinan ofrecen por separado, por ello, os invitamos a probar alguna de estas originales alternativas para trabajar el cuerpo.

Vídeos | Totalfitnessdvds, Poolbike SLU, Stand Up Paddle Gear Australia
En Trendencias Hombre | Nueva temporada nuevos deportes: ¡No dejes de moverte en invierno!
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos