Sigue a Trendencias Hombre

dejar fumar


En nuestro especial llamado cuerpo en forma no sólo queremos ayudarte a lucir bien estéticamente, sino que queremos hacerlo protegiendo la salud del organismo, pero como todos sabéis que el fumar es perjudicial para el cuerpo humano, hoy te aconsejamos dejar de fumar, no sólo por tu salud.

Efectos estéticos de fumar

Sabemos que el hábito de fumar repercute notablemente en el funcionamiento cardiorrespiratorio y también altera la circulación sanguínea y puede dañar órganos tales como el hígado o el estómago, sin embargo, el impacto sobre el funcionamiento orgánico también genera efectos estéticos que pueden darnos más razones para dejar el cigarrillo.

Dado el impacto del tabaco sobre la circulación sanguínea, al fumar se reduce la llegada de oxígeno y nutrientes a nuestra piel, además, el tabaco genera mayor producción de radicales libres que suman estrés oxidativo a las células, por eso, el tabaco propicia el desarrollo de arrugas y suma años a nuestra piel.

Por este mismo efecto y porque el fumar genera una reducción en los niveles de colágeno y elastina así como de vitamina A que brinda color y suavidad a la piel, la piel con el cigarrillo se vuelve opaca, grisácea y áspera.

También las manos son afectadas por el hábito de fumar que genera la llamada “uña arlequín” que consiste en una coloración amarillenta y parduzca en las uñas, sobre todo en los dedos que sujetan el cigarrillo.

fumando

La sonrisa se ve afectada por el tabaco también, pues los dientes se manchan a causa del paso del humo del tabaco por allí, y también se debilitan teniendo los fumadores, más probabilidades de sufrir pérdidas dentales.

Dado que la salud bucal es afectada, las fumadores tienden a tener mal aliento, algo no permitido si quieres lucir elegante.

Con el cigarrillo se reduce el nivel de vitamina A en el organismo y por la menor oxigenación de tejidos, el cabello se seca, pierde brillo y se opaca, afectando notablemente a la estética del fumador.

La piel no sólo se arruga más y pierde suavidad y tonalidad, sino que la dermis y epidermis pierden grosor con el tabaco, haciendo más frecuente el desarrollo de arañitas, várices y flaccidez así como de celulitis.

Por último cabe aclarar que los efectos del tabaco sobre la nutrición son diversos y sobre todo, favorece la pérdida de antioxidantes y la reducción de sus niveles en el organismo, lo cual sabemos quita vitalidad y estética a nuestro cuerpo.

De igual forma, si estamos trabajando duro con dieta y entrenamiento para lucir un cuerpo en forma, debemos saber que el tabaco estropea los beneficios del ejercicio y puede destruir tus músculos, dejando anulado todo el entrenamiento intenso que tu realizas cada día para verte y sentirte mejor.

Deja de fumar por razones estéticas

Como puedes ver, el cigarrillo tiene grandes impactos sobre nuestra belleza física y no sólo estropea la salud del organismo, por eso, además de alejarte de enfermedades, te proponemos dejar de fumar por razones estéticas.

cigarrillo

Ni bien abandones el cigarrillo sentirás una mejora en la oxigenación del organismo y ello te estimulará a moverte más con mejores resultados, además, la circulación sanguínea mejorará y con ella disminuirán los efectos estéticos del cigarrillo sobre la piel, el cabello y demás.

Por otro lado, recuperarás el gusto y olfato normal sintiendo más sabor a los alimentos y así, podrás estimular el consumo de frutas y verduras cargados de buenos nutrientes y que tanto ayudan a estar y lucir en forma.

Sin duda a largo plazo, tendrás más vitalidad, menos arrugas y mucha más salud que si continúas fumando.

Ya sabes, puedes dejar de fumar, no sólo por tu salud, sino también, por tu estética.

En Trendencias Hombres | 10 razones para dejar de fumar
En Vitónica | Lo que ocurrirá si dejas de fumar
Imagen | Xlordashx, DBorz y Ninja_dave

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios