Sigue a Trendencias Hombre

gemelos


Al momento de trabajar nuestro cuerpo para ganar volumen y masa muscular, generalmente nos enfocamos en el tronco, porque es éste el que más se ve y que mayor grosor puede aportar si se encuentra trabajado. Sin embargo, ya hemos dicho que no debemos olvidar el trabajo de las piernas, y en este caso, te proponemos darle volumen a los gemelos.

Los gemelos: músculos olvidados

Los gemelos son los músculos situados en la cara posterior de la pierna, por debajo de la rodilla y hasta el tendón de Aquiles. Su nombre original es gastrcnemio, aunque popularmente se los conoce como gemelos. Son los grandes olvidados al momento de entrenar el cuerpo, quizá porque no son fáciles de hipertrofiar y darles volumen.

Sin embargo, si queremos lograr equilibrio muscular y no visualizarnos con una parte del cuerpo más trabajada y musculada que otra, es importante que incluyamos en nuestra rutina ejercicios para darle fuerza y volumen a los gemelos.

gemelos2

Dado que los gemelos están acostumbrados a trabajar casi de manera constante porque los empleamos en cada paso que damos, al momento de entrenarlos el esfuerzo les resulta escaso y por ello, el estímulo para hipertrofiarlos no alcanza.

No obstante, los gemelos cumplen una gran función en nuestro cuerpo, pues son los que permiten la extensión de la planta del pie y proporcionan estabilidad al tobillo, por lo que su fortaleza es importante si queremos prevenir lesiones y andar, correr o pedalear con buen desempeño.

Cómo trabajar los gemelos

Como hemos dicho, los gemelos no son fáciles de hipertrofiar, por lo que debemos trabajar duramente y de forma integral para obtener un desarrollo equilibrado de los mismos.

Para ello, podemos incluir en nuestra rutina un fácil ejercicio que consiste en una elevación de talones en la cual los gemelos deben levantar el peso de nuestro propio cuerpo.

ejercicio1

Así, podemos ejecutar este movimiento con diferentes ejercicios:


Asimismo, para un trabajo íntegro de todas las partes de los músculos gemelos, podemos trabajar en diferentes direcciones. Es decir, con sólo colocar de forma diferente los pies al iniciar el movimiento podemos incidir en todas las partes del gemelo. Por ejemplo, si colocamos los pies formando una V, con los talones juntos y las punteras separadas, trabajamos más la porción interna del gemelo, mientras que si la V es invertida y juntamos las puntas de los pies pero separamos los talones, trabajaremos más el gemelo externo.

De igual forma, podemos dar intensidad a los movimientos cogiendo peso e incrementando la carga si vemos que el estímulo para hipertrofiar no es suficiente. En el caso de las elevaciones de talones de pie podemos tomar mancuernas en ambas manos, y en el caso de las elevaciones sentados o en máquina, cargaremos más la barra o la máquina, respectivamente.

Incluyendo estos ejercicios en medio de la rutina, y acompañando con una dieta adecuada así como con buen descanso, podemos darle volumen a los gemelos para tener un cuerpo musculado de pies a cabeza.

En Vitónica | Los gemelos, uno de los músculos que más cuesta desarrollar
En Vitónica | Entrenamiento de volumen: especial gemelos
Imagen | Wikimedia, Puuikibeach y Wikimedia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario