Dale al Body Pump y define tus músculos al tiempo que quemas la grasa

Sigue a Trendencias Hombre

Hace un par de meses que el Body Pump llegó a mi vida y lo único que puedo decir es que estoy encantado. ¿Que qué es el Body Pump? Muy fácil. Se trata de una modalidad de fitness que se practica en clase colectiva y en el que a ritmo de la música se combinan ejercicios aeróbicos con trabajo con pesas.

Tras una fase inicial de calentamiento, se van trabajando uno a uno los diferentes grupos musculares con gran intensidad, utilizando tanto la barra como mancuernas con un peso moderado.

Hay que poner especial dedicación en elegir cuál es el peso idóneo para nuestro estado físico, porque si nos quedamos cortos el ejercicio que hagamos no servirá de nada, y si nos pasamos podemos agotarnos antes de tiempo o, incluso, llegar a sufrir alguna lesión. En base a mi propia experiencia, lo mejor es ir cambiando el peso para cada grupo muscular, en base a lo que podamos rendir en cada uno de ellos.

Ya que se hacen muchas repeticiones de forma intensiva y con poco peso, el Body Pump no es apropiado para incrementar la masa muscular, pero sí para definir y conseguir una mayor resistencia. Como mi objetivo es tener más volumen, la sugerencia de mi monitor es añadir una clase de Body Pump a mi tabla de musculación de tres días a la semana. De este modo, voy aumentando en fuerza y aprovechándola en sala para coger más peso en los ejercicios.

En cambio, si en lugar de lograr volumen, tu único objetivo es tonificar, con dos o tres sesiones semanales de Body Pump obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo. Como os decía, yo solo hago una vez a la semana y desde hace dos meses, y os aseguro que se nota y mucho.

Además, gracias a que con Body Pump se ejercita sin descanso la mayoría de los músculos durante una hora, también se quema una gran cantidad de grasa corporal, por lo que ayudamos a que la temida barriguita desaparezca.

Por supuesto, lo mejor es siempre consultar con el monitor del gimnasio si el Body Pump encaja dentro de nuestros objetivos y que nos dé pautas sobre cómo practicarlo. Eso sí, ve preparado para sudar y para salir de la clase solo con ganas de darte una buena ducha. Pero si como a mí, eres de los que te gusta el esfuerzo deportivo y esa sensación de cansancio posterior, vas a disfrutar de lo lindo.

¡Ánimo y a por el Body Pump, sobre todo ahora que el verano está cada vez más cerca!

Sitio oficial | Body Pump
Vídeo | Youtube
En Vitónica | Body Pump
En Trendencias Hombre | Rutina de abdominales semanal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario