Compartir
Publicidad
¿Corres para adelgazar? Evita estos errores
Fitness

¿Corres para adelgazar? Evita estos errores

Publicidad
Publicidad

Correr es una de las actividades más usadas con el objetivo de perder peso, pues realmente puede ser un recurso de utilidad cuando buscamos deshacernos de los kilos de más. Pero si corres para adelgazar y quieres obtener buenos resultados, te recomendamos evitar los siguientes errores:

Compensar el gasto calórico comiendo

Si has decidido adelgazar y para ello, la única medida que has tomado es incorporar 60 minutos de carrera diaria, probablemente puedas sentirte con más hambre o con más deseos de comer alimentos específicos. Y como ahora corres, te sientes "autorizado" a comer más o alimentos con más calorías.

Correr no es una licencia para comer más o de peor calidad, y por supuesto, compensar el gasto calórico que la actividad produce comiendo más alimentos cargados de azúcar o incrementando las porciones, será un error si queremos adelgazar.

Por otro lado, para enfrentar el estrés que puede producir el esfuerzo físico lo recomendable es comer más sano que nunca, ofreciendo con los alimentos y/o preparaciones buenos nutrientes. Por ello, correr no nos autoriza a comer más o de peor calidad y si queremos perder peso con salud, más que nunca debemos controlar lo que comemos.

1366 2000 61

Abusar de bebidas deportivas

Las bebidas isotónicas o deportivas tienen por finalidad reponer líquidos y electrolitos del organismo tras una sudoración intensa o esfuerzos físicos prolongados.

Su consumo puede ser muy útil tras carreras de larga duración, sin embargo, consumirlas cuando sólo hemos corrido 30 minutos o ingerirlas en grandes cantidades puede conducirnos a un gran ingreso de azúcares y calorías.

Por ello, no debemos abusar de bebidas deportivas y lo recomendable es hidratarnos con agua obteniendo electrolitos de frutas y/o verduras frescas por ejemplo. Pues además, no siempre son necesarias las bebidas deportivas.

No descansar

En el intento de quemar más calorías podemos cometer el error de no desaprovechar ni un día y correr a diario sin descanso alguno. Esto puede pasarnos una gran factura.

El descanso físico y mental es siempre necesario cuando realizamos esfuerzos del tipo de correr, y más aun si corremos largas distancias o entrenamos a alta intensidad, pues aunque sí quemaremos más calorías, podemos caer en un sobreentrenamiento que finalmente dañe la salud y/o nos impida continuar activos.

Entonces, si realmente queremos quemar calorías y adelgazar sin descuidar la forma física y la salud, lo recomendable es respetar tiempos y días de descanso que resultarán clave para volver sostenible el proceso de perder peso corriendo.

1366 2000 63

Sólo correr

Correr es una actividad muy útil para quemar calorías y beneficiar el sistema cardiorrespiratorio, pero muchas veces no es suficiente para perder peso.

Además de la actividad física que puede ayudarnos de mucha forma a adelgazar, siempre debemos cuidar el nivel de estrés, nuestra alimentación y otros aspectos más.

Pero no sólo ello, sino que aunque cuidemos dieta y descanso, sólo correr puede conducirnos a lesiones por realizar siempre la misma actividad o con el tiempo, llevarnos al estancamiento.

Entrenar en el gimnasio en días alternos a la carrera puede ser una buena forma de trabajar músculos, mantener masa muscular, prevenir lesiones y también, potenciar la pérdida de peso. No sólo el cardio sirve para adelgazar, sino que el trabajo con pesas puede ser de mucha ayuda.

Ya sabes, si corres para adelgazar, evita estos errores que muchos solemos cometer y que pueden entorpecer la pérdida de peso y/o perjudicar la salud por no atender todos los factores que inciden en nuestro cuerpo o sobre el peso del mismo.

En Trendencias Hombre | Mejora tu forma de correr y obtén más resultados
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos