Consejos para evitar ganar peso en esta Navidad

Síguenos

navidad2


Hemos trabajado todo el año para lograr un cuerpo en forma, por eso en tiempo de fiestas de fin de año, no queremos tirar todo ni perder el fruto de nuestro esfuerzo, sino que compartimos algunos consejos para evitar ganar peso en esta Navidad.

Objetivo: mantener el peso

Perder peso en Navidad es una misión imposible, por eso, nuestro objetivo será mantener el peso y conservar lo logrado hasta el momento, aun en período de fiestas de fin de año. No estamos proponiendo prohibir alimentos o no disfrutar de esta época festiva, sino tomar algunas precauciones para evitar ganar peso en Navidad.

Si queremos disfrutar de los alimentos típicos de estas fiestas, claramente consumiremos más calorías que las habituales, y aunque podríamos evitar algunos alimentos para mantener el peso más fácilmente, no queremos perder los placeres alimenticios ni las reuniones con seres queridos, sólo estaremos atentos a no perder de vista nuestro objetivo.

navidad3

Consejos para no ganar peso en Navidad

Los siguientes consejos te ayudarán a tener mayor control en esta Navidad y compensar algunos excesos para así frustrar el potencial aumento de peso en estas fiestas.

  • Nunca pierdas la cuenta de lo que comes, presta atención aun al más mínimo bocado que ingresa a tu boca y no olvides considerar las bebidas.
  • No dejes de moverte, puedes mantenerte activo en estas fiestas saliendo a caminar, bailando, conversando, limpiando o cocinando. Cualquier actividad es buena para sumar calorías quemadas que compensen los mayores ingresos de energía.
  • Recuerda ser moderado al comer y beber aún los alimentos más sanos, pues éstos también suman calorías. Y puedes aplicar las tres claves para evitar los excesos al comer que ya hemos compartido con vosotros.
  • Escucha tu cuerpo y detente de vez en cuando a analizar si aún tienes hambre o estás comiendo simplemente por gula. Este pequeño análisis puede ser un verdadero freno a tus ingestas.
  • Disfruta de cada bocado que comes, saboréalo y saca el mayor provecho posible al mismo comiéndolo poco a poco. De esta forma, comerás menos.
  • No te prohibas pues prohibir alimentos es lo peor que podemos hacer si queremos cuidar la línea, ya que lo prohibido genera más deseos, en cambio si te permites comer de todo y aquello que más te gusta, pero siempre escuchando al cuerpo, estando atento y conservando la moderación, puedes lograr mejores resultados.
  • No saltes comidas ni ayunes previo a la cena de Navidad, pues acumular hambre implica después comer más cantidad y con menor control que si mantenemos el apetito a raya con cada ingesta.


Con estos trucos en mente tu puedes disfrutar de la cena de Navidad, sentirte a gusto contigo mismo al poder conservar el control y sobre todo, evitar ganar peso y mantener todos los logros alcanzados hasta el momento aún en períodos festivos, sin tener que soportar lamentos propios después.

Imagen | Wikimedia y Howard Lake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario