Compartir
Publicidad

Consejos para entrenar adecuadamente el abdomen

Consejos para entrenar adecuadamente el abdomen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si estás trabajando para poner el cuerpo en forma sin duda una de las partes de tí de la que seguro no te olvidas es el abdomen, por eso, si realizas a menudo ejercicios para esta zona, te damos algunos consejos para entrenar adecuadamente el abdomen.

Qué ejercicios realizar para trabajar el abdomen

Si lo que quieres es decirle adiós a la barriga, entonces, no sólo debes matarte haciendo abdominales, sino que los ejercicios aeróbicos son de gran ayuda para desprenderse de la grasa que rodea los músculos de la zona central y provoca el vientre abultado.

Entonces, para trabajar el abdomen y conseguir músculos visibles, no sólo es importante tonificar los músculos realizando ejercicios concretos para el abdomen, sino también, caminar a paso ligero, nadar, correr, saltar a la comba, pedalear o emplear la elíptica o clases colectivas aeróbicas para quemar calorías y grasas.

Por supuesto, respecto a ejercicios específicos para el abdomen, lo recomendable es variar los mismos para trabajar de manera completa los músculos abdominales, pasando por los oblicuos y el recto abdominal.

Asimismo, si quieres eliminar la barriga y conseguir un abdomen menos prominente es de gran ayuda compensar el trabajo abdominal con el trabajo de la espalda, pues un desequilibrio entre estos puede afectar la postura y una mala postura te hace más propenso a tener barriga.

abdominales

Además, para que el trabajo abdominal sea efectivo, como cualquier músculo necesita complementarse con descanso, así que lo mejor es no trabajar a diario los abdominales y progresar en intensidad así como en cantidad paulatinamente.

Por supuesto, como cualquier trabajo físico, necesita complementarse con una buena alimentación, por eso, para tener en cuenta, algunas de las claves nutricionales para marcar abdominales incluyen moderar las grasas y calorías de la dieta, incluir suficiente fibra y micronutrientes derivados de frutas y verduras, evitar el alcohol en exceso así como los azúcares derivados de chuches y dulces en general.

Incluso, no debemos olvidar que como cualquier otro músculo del cuerpo, para entrenar adecuadamente el abdomen no sólo es necesario un buen plan, fraccionado y constante que permita progresar sino que éste plan de ejercicios y actividades para el abdomen debe incluir estiramientos, pues los abdominales también se estiran.

Consejos para trabajar correctamente el abdomen

Ejercicios abdominales y otros que involucran la zona central del cuerpo hay muchos, pero en líneas generales, debemos tener los siguientes consejos en cuenta:

  • Respirar adecuadamente inspirando antes de contraer el abdomen y espirar durante la contracción misma, por ejemplo, en la elevación de tronco en suelo, inspiramos mientras el torso está abajo y espiramos durante la contracción, cuando el tronco se eleva hacia arriba.
  • Nunca debemos tirar del cuello al hacer abdominales, y para garantizar ello, es importante que en ejercicios abdominales haya un espacio siempre entre la barbilla y el pecho del tamaño de un puño de la mano. Así, no tensionamos el cuello sino que el trabajo lo realizan los músculos del abdomen
  • codos

  • A diferencia de otros ejercicios, en el caso de los abdominales, la espalda debe estar redondeada para poder solicitar los músculos requeridos y no sobrecargar la columna vertebral
  • La espalda no debe arquearse acentuando la curva lumbar, sino que por el contrario, debe redondearse para concentrar el trabajo en el abdomen
  • espalda

  • Para una mejor postura al trabajar abdomen, las manos colocadas detrás de la cabeza deben situarse separadas, en la nuca y hacia los lados de la misma, de manera de no poder tirar de la cabeza al realizar una elevación de tronco.
  • Los codos no deben dirigirse hacia adelante cuando colocamos las manos detrás de la cabeza, sino que deben estar hacia los lados y separados, esto ayudará a no hacer fuerza con la cabeza y cuello al realizar abdominales.
  • Si trabajas el abdomen, hazlo sin impulso, lentamente y sin balanceo, para solicitar específicamente la contracción abdominal y no movilizarnos con ayuda de todo el cuerpo
  • Descansa los músculos abdominales y estira posterior al trabajo para una mejor recuperación y mayores resultados


Con estos consejos podremos entrenar adecuadamente el abdomen y eliminar la barriga que tanto molesta y que tan poco queremos.

Para poner el cuerpo en forma y conseguir abdominales de hierro, no sólo ejercicios abdominales debes realizar. Pero al trabajar específicamente con ellos procura hacerlo correctamente para obtener mejores resultados.

En Trendencias Hombre | Rutina de abdominales semanal
En Trendencias Hombre | La grasa de la barriga no desaparece matándonos a hacer abdominales
Imagen | Ryan Abel y Siegertmarc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos