¿Cómo consigo aumentar mi masa muscular?

Sigue a Trendencias Hombre

Masa muscular


Ya sois muchos los que habéis preguntado, en los post de musculación o de Fitness sobre una vez conseguido los resultados musculares deseados (definir y lograr aumentar un poco vuestra masa muscular) cómo conseguir aumentar la masa muscular más todavía, bien sea por aumentar volumen o por conseguir un mayor impacto estético. Es más, algunos es la única forma que tienen para coger peso porque no hay forma de que comiendo lo consigan (suerte la vuestra).

Pues bien, leí hace tiempo en el blog hermano Vitónica, unos cuantos consejos para lograrlo que os pueden resultar muy útiles si los seguís al pie de la letra y os esforzáis en ello. Aquí van.

  • Una vez que hemos tonificado al cuerpo y le hemos acostumbrado a los ejercicios de musculación, tenemos que cambiar el ritmo de entrenamiento. Pasaremos a sesiones más intensas; es decir, ejercicios que fatiguen lo suficiente al músculo como para hacerlo crecer. Esto se consigue con menos repeticiones pero más peso en todas ellas. Utilizaremos de 3 a 8 series por ejercicio con 8-10 repeticiones cada una, de manera que la última repetición de la serie nos cueste hacerla, pero podamos completarla.
  • Entrenaremos con cabeza. Esto se traduce en que aceptemos el hecho de que ni se pueden trabajar todos los músculos en una sesión ni se debe focalizar un músculo por sesión. Lo ideal es dividir los grandes grupos musculares en tres días y trabajar cada uno en sesiones diferentes.
  • Como hemos dicho, el descanso entre repeticiones y entre sesiones de entrenamiento es fundamental. No es por seguridad sino que se convierte en algo imprescindible si queremos aumentar la masa muscular. Al principio se aconseja entrenar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo se acostumbre ya se pueden introducir dos días de entrenamiento con uno de descanso. No por mucho entrenar el músculo crecerá más, ya que necesita su tiempo de descanso para crecer.
  • La alimentación es esencial. Asegurarse de ingerir la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Vitaminas y antioxidantes tampoco deben faltar en la dieta para ayudar a construir músculo de manera más óptima y evitar que nos oxidemos.
  • No podemos olvidar la parte aeróbica. Correr, montar en bici, andar o en definitiva, hacer ejercicio aeróbico, aumenta el flujo de sangre al músculo, lo limpia de desechos y le da nuevas fuentes de energía. También quemarás grasa poco a poco y el músculo se haré más voluminoso.
  • Y como siempre hemos dicho, paciencia. Más vale hacer poco ejercicios pero bien hechos, que correr por la tabla de ejercicios y hacernos daño para luego estar convalecientes durante unos días y echar a perder todo el trabajo realizado. Y paciencia a la hora de esperar resultados. Es algo que requiere tiempo y paciencia. Si somos constantes y sabemos esperar, lo veremos recompensado.

En Vitónica | Trucos para aumentar la masa muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios