Compartir
Publicidad

Boxeo, la forma más sexy de quemar calorías

Boxeo, la forma más sexy de quemar calorías
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya perdonareis la licencia que me he tomado en el título, pero pensando en el boxeo no he podido evitar en lo sexy que nos resulta a la mayoría de las mujeres un hombre que lo practique.

Nada comparable con otros ejercicios aeróbicos pero, frivolidades aparte, en realidad el motivo principal de este post es que el boxeo es una forma magnífica de cuidar nuestro físico y liberar tensiones. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti? En nuestro especial Cuerpo en forma te lo contamos.

Un deporte para trabajar todo el cuerpo

Como muchos de vosotros ya sabréis para boxear no sirven únicamente unos músculos desarrollados, es necesario trabajar la resistencia, la agilidad, la coordinación corporal, la fuerza y potencia muscular y tener una buena capacidad aeróbica. Por eso se recurre a diversos entrenamientos específicos para cada función.

Para mejorar el estado cardiovascular y respiratorio se realizan ejercicios como correr, saltar a la comba o steps. El desarrollo muscular requiere de levantamiento de pesas y para entrenar la fuerza explosiva se trabaja con el saco de boxeo, entre otros ejercicios.

Hay muchos centros especializados donde preparan programas específicos y completos con los que conseguir estar capacitado para boxear, utilizando la combinación más beneficiosa para nuestro cuerpo de musculación general y ejercicio aeróbico.

Casi podría decirse que el fin es lo de menos, teniendo en cuenta que los medios resultan de lo más efectivos para quemar calorías y mejorar el estado físico en general.

Boxeo

La salud mental también es importante

La acumulación de estrés no solo afecta al ánimo, también puede manifestarse en el cuerpo en forma de contracturas, tirones, problemas de estómago etc.

¿Se os ocurre una mejor forma de liberar tensiones que coger un saco de boxeo y descargarlas todas en él? Eso sí, teniendo ya unas mínimas condiciones físicas previas y dominando la técnica necesaria para golpear sin hacernos daño.

Para boxear es necesario ser rápido y permanecer muy atento a lo que se está haciendo, una buena manera de conseguir por un rato olvidarlo todo y centrarnos en una actividad que nos gusta.

Pasarlo bien es otra de las cosas que también relaja además de conseguir que cumplamos mejor con los objetivos, que en el caso de este deporte son bastante exigentes, por lo que también es habitual salir del gimnasio con una sensación placentera entre un ligero cansancio y el bienestar mental.

La disciplina que requiere el boxeo no es para tomársela a broma, pero tampoco se trata de intentar ser los campeones del mundo, simplemente aprovecharla para trabajar físico e intelecto y porqué no, poder presumir un poquito si la ocasión se presenta… Pero esto último que quede entre nosotros ¿Ok?

Fotos | Fight Club Peru | permanently scatterbrained
En Vitónica | Beneficios de entrenar con un saco de boxeo
En Trendencias Hombre | Perder peso: los ejercicios aeróbicos más recomendados para ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos