Compartir
Publicidad

Apúntate a las actividades playeras y conserva el cuerpo en forma

Apúntate a las actividades playeras y conserva el cuerpo en forma
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has trabajado duro todo el año para lograr un cuerpo en forma que se luzca durante el verano, sin duda no querrás perder todo el esfuerzo en los meses de vacaciones, entonces, te proponemos apuntarte a las actividades playeras para conservar el cuerpo en forma también en estos meses en que nos salimos de la rutina.

La playa, un buen lugar para mantenernos activos

La playa muchas veces es sinónimo de relajación y de tomar el sol o disfrutar del agua, sin actividad física asociada, sin embargo, es un buen lugar para mantenernos activos y así, conservar el cuerpo en forma que con tanta dedicación hemos logrado.

En la playa, las condiciones climáticas nos incitan a tener mejor ánimo, pues el calor y el sol influyen en nuestras hormonas favoreciendo la liberación de endorfinas que mejoran nuestro humor y así, emocionalmente contribuyen a que busquemos estar bien y en movimiento.

Además, en la playa aunque no tengamos deportes o máquinas de gimnasio, hay muchas actividades que podemos realizar a bajo costo, y el solo hecho de caminar en medio de la arena representa un esfuerzo físico que nos ayudará a sostener el tono muscular en las piernas.

Por otro lado, la actividad que realicemos en la arena representará una excelente manera para que nuestro cuerpo se esfuerce, pues la arena ofrece resistencia al movimiento y al ser una superficie inestable, los músculos de casi todo el cuerpo se ponen en marcha para movernos sobre ella.

playa-agua

Asimismo, no debemos olvidar que como parte de unas vacaciones podemos apuntarnos a actividades playeras para conocer el lugar, para hacer nuevos amigos o conocer gente y establecer relaciones diferentes.

Actividades playeras para conservar el cuerpo en forma

Como hemos dicho, actividades playeras hay tantas como personas en las playas, pero nosotros debemos tener la iniciativa de escoger aquellas opciones que involucren movimiento físico para así conservar el cuerpo en forma como queremos.

Desde caminar en medio de la arena hasta correr por alrededor de la playa o en medio del agua, nos ayudarán a quemar calorías y sostener el tono muscular en nuestras piernas, lo cual ya es suficiente para conservar la línea en medio de la playa.

También podemos buscar actividades más específicas de la playa como pueden ser las palas que son un clásico del verano y que nos permitirán quemar calorías mientras trabajan el abdomen, la espalda y hombros así como las piernas con cada vez que debemos recoger la pelota del suelo.

Otras actividades que podemos realizar en la playa para conservar el cuerpo en forma son el boley playa en medio de la arena, que trabaja el sistema cardiorrespiratorio e involucra muchos músculos del cuerpo, también podemos practicar fútbol playa, balonmano o bandmitón.

voley-playa

También para ponerte en forma en la playa puedes echar mano a actividades acuáticas, como nadar, surfear, remar o practicar deportes de vela, éstos últimos ya destinados a personas que desean invertir en actividades y que son experimentados en las mismas.

Para los menos experimentados en las actividades antes dichas, simplemente podemos jugar palas, caminar por la playa, jugar en medio del agua con el mar y su movimiento o recoger caracolas y demás de la playa, lo cual sin duda implicará más movimiento que estar reposando bajo el sol.

Con todas las opciones que existen no tienes excusas para no apuntarte a las actividades playeras y así, conservar el cuerpo en forma que con esfuerzo y persistencia has conseguido.

En Vitónica | Beneficios de practicar deportes en la playa Imagen | Said_W, Flavio y Rans22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos