Compartir
Publicidad

Aprovecha la bicicleta para ponerte en forma

Aprovecha la bicicleta para ponerte en forma
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que siempre te haya gustado montar en bici, te compraste una la guardaste en algún rincón de casa y de vez en cuando piensas que estaría genial sacarla a pasear pero nunca encuentras el momento de hacerlo.

Pues si te has propuesto adelgazar o simplemente quieres mejorar tu estado físico y cambiar a un estilo de vida más saludable no esperes más, la bicicleta te ayudará a conseguirlo. Hoy en nuestro especial cuerpo en forma te contamos cómo.

Empezando a pedalear

Antes de empezar a correr con la bici planea mentalmente cual es el recorrido que piensas hacer, aprovecha las zonas específicas que tengas en tu ciudad (carriles bici, riberas etc.) donde puedas moverte libremente durante un tiempo.

Siempre es bueno conocer varias rutas para ir variando, porque si no el cuerpo se acostumbra y no solo te aburrirás si no que el esfuerzo que realices será menor.

Utiliza una bicicleta que sea de tu talla en la que te sientas cómodo y regula bien tanto el manillar, de forma que los brazos queden relajados, como el sillín, para que puedas aprovechar toda la fuerza del pedaleo.

Comprueba la presión de las ruedas, si están algo desinfladas rendirás peor y tendrás más riesgo de pinchar un neumático. La protección también es importante, unos guantes evitarán que te dañes las palmas de las manos y elegir un buen casco (nuestros compañeros de Vitónica nos explican las claves) es vital para la seguridad.

Bicicleta

No olvides llevar en todas tus salidas, aunque sean cortas, un botellín de agua para hidratarte y evita las horas de mayor exposición de sol.

Para perder peso es necesario que empieces por sesiones de un mínimo de 30 minutos que puedes ir subiendo progresivamente. Mantén un ritmo medio (no menos de 60 pedaladas por minuto) que te permita durar más tiempo y sal a correr un mínimo de tres o cuatro veces por semana.

Para ejercitarse no basta con un paseo los domingos o un traslado breve en la ciudad de vez en cuando, aunque si los añades a una rutina regular ¡Estupendo!

Cuando tengas la oportunidad planea alguna salida en bici con amigos, una forma ideal de animarse y disfrutar del deporte.

Buenos motivos para desempolvar tu bici

El ejercicio aeróbico es una de las mejores ayudas para adelgazar y quemar grasas. Practicar bicicleta durante 30 minutos quema unas 300 calorías y el ejercicio regular activa nuestro metabolismo, haciendo que el consumo de las mismas tanto en actividad como en reposo vaya en aumento.

Es una buena forma de tonificar piernas y glúteos, una parte del cuerpo que en ocasiones queda algo olvidada en la práctica deportiva masculina. Unas piernas fuertes nos servirán también para realizar con más facilidad otro tipo de ejercicios como pesas, sentadillas etc.

No sólo la parte externa de nuestro físico ganará, el corazón es uno de los principales beneficiados de las salidas en bici ya que mejora el sistema circulatorio y reduce la posibilidad de accidentes cardiovasculares.

El ciclismo nos invita a disfrutar al aire libre, respirar aire puro o al menos conocer la parte más verde de nuestras ciudades. Relaja, libera estrés y seguro que te hace sentir mejor en general al cabo del día.

¿Necesitas más ventajas? Ponte en marcha y seguro que muy pronto empiezas a descubrirlas...

Foto | jwr94 | Vanz En Vitónica | Consejos para montar en bici por la ciudad En Trendencias Hombre | Bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos