Scapa World Primavera-Verano

El otro día os mostrábamos la línea más deportiva y juvenil de la marca Scapa donde veíamos posar a Marlon Teixeira y a Francisco Lachowski con una colección inspirada en el polo y el mundo de los deportes. Hoy os hablo también de Scapa, una marca que he conocido hace poco pero esta vez os presento la línea más elegante aunque no con eso quiere decir clásica.

Scapa World supera quizás en rango de edad a la línea Sport de Scapa. Hay un trabajo de sastrería más elaborado, las prendas tienen más estructura, los tejidos cambian por completo, así como los estampados y colores. También en esta ocasión cambiamos de modelo y es que Paul Bellart, el fotógrafro, ha escogido al famoso modelo también brasileño Diego Miguel.

Viene siendo muy habitual que las marcas de moda segmenten sus colecciones y ofrezcan diferente líneas. Es una forma de hacer más fácil el trabajo de búsqueda a una persona a la hora de comprar porque se va a mover en campos más definidos según sus intereses. La propuesta de Scapa para la primavera-verano 2012, no tiene desperdicio. Estampado cuadros Los cuadros están de moda mucho más allá de las camisas. Este estampado llega al trabajo de sastrería en trajes de chaqueta, que generalmente son de tres piezas. Podemos justificar esta nueva vuelta al traje de tres piezas por esa “ultra elegancia” que estamos viviendo con el modelo gentleman, muy potenciado a lo largo de toda la campaña. Yo no me veo con cuadros, creo que introducirlo en un traje completo satura mucho un look. Estampado floral Pero este caballero no tiene complejos y es seguro de sí mismo y de igual forma que se atreve con los cuadros innova con el llamativo estampado floral. Este estampado no viene solo para chicas, nosotros, aunque en menor medida, tenemos una gran variedad en las colecciones de la próxima temporada. Es arriesgado, lo sé, pero este en concreto me gusta y los estilistas de la campaña han hecho muy bien porque no han formado looks al completo sino que lo han hecho en chaquetas o pantalones así no da la sensación de la que hablaba antes con el estampado de cuadros. Mezcla Está claro que en cuanto a combinaciones la temporada no va a pasar desapercibida. Si la primavera-verano pasada lo llamativo era los colores , esta van a ser las mezclas de estampados. ¿Quién dijo que no se podía llevar cuadros y rayas? ¿Por qué no apuntarse a la tendencia del paisley? Yo creo que la moda es diversión y hay que practicarla. Alternativa minimal Y entre tanta explosión de todo hay una alternativa que también cobra mucho peso esta temporada y es que parecen que los “total white“ se han hecho un gran hueco. Yo la verdad es que nunca me ha llamado la atención crear looks totalmente blancos, siempre intento aportar algo de color pero aún así, hay que reconocer que dándole un toque playero y teniendo como inspiración el campo al combinarlo con los tonos marrones puede quedar muy bien.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    jhonjhon CREE que Scapa World Primavera-Verano ES HORTERA