Compartir
Publicidad

Tom Ford y sus 5 mandamientos para el gentleman del siglo XXI

Tom Ford y sus 5 mandamientos para el gentleman del siglo XXI
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Tom Ford se ha convertido para muchos en algo más que un simple diseñador de moda. Icono, gurú o incluso mesías de la moda masculina, son algunos de los adjetivos que se le han puesto al diseñador norteamericano en los últimos tiempos.

Sin entrar a valorar la justificación o no de dichos adjetivos lo que nadie puede negar es el estilo y savoir faire de nuestro protagonista, llegándose a convertir en todo un referente de la elegancia masculina del siglo XXI.

Y él lo sabe y como buen diseñador que se encuentra en la cúspide gusta de dejar sentencias que acaban convirtiéndose en dogmas de fé para muchos de sus fieles. Las últimas las ha realizado escasas semanas para la publicación Another Mag, donde ha dejado en forma de “mandamientos” 5 consejos básicos que según Tom Ford debe tener cualquier hombre con estilo que se precie, y el primero de ellos es bien contundente.

Un hombre nunca debería llevar pantalones cortos en la ciudad. Las chanclas y los pantalones cortos nunca son apropiados, salvo para cuando vayamos a la playa o a jugar al tenis.

¿A vosotros qué os parece?En parte estoy de acuerdo ya que personalmente nunca he visto a los shorts como una prenda excesivamente favorecedora y elegante para la mayoría de piernas masculinas, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla.

Ofrece siempre la mejor versión de ti mismo al exterior. Es una muestra de respeto hacia la gente que te rodea
Un gentleman moderno tiene que trabajar. Las personas que no trabajan son aburridas y aburren. Hay que ser apasionado y comprometido para poder dar algo al mundo.
Los modales son muy importantes. Hay que saber actuar según cada momento. Abre las puertas a las mujeres, lleva sus abrigos y asegúrate de que caminan por el lado interior de la calle. Cuando alguien llegue a la mesa levántate para saludarlo.

No seas pretencioso, racista o sexista
(¿un guiño a su “amigo” Galliano?)

Para ser sinceros no ha descubierto nada nuevo, pero sin duda que hay aspectos que nunca viene mal recordar para que no caigan en el olvido. Como siempre, Tom Ford, genio y figura.

Vía | Another Mag
En Mensencia | Tom Ford habla de la fuerte presión a la que estaba sometido en Gucci
En Mensencia | Modales de un seductor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos