Compartir
Publicidad

Entrevistamos a Frank Betancort, modelo: "Haber desfilado para Vivienne Westwood es una de las cosas por las que más orgulloso me siento"

Entrevistamos a Frank Betancort, modelo: "Haber desfilado para Vivienne Westwood es una de las cosas por las que más orgulloso me siento"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Las experiencias vividas en este mundo no las olvidaré jamas

Frank Betancort es un canario de 1.90, castaño de melena rebelde, ojos marrones de intensa mirada y cuerpo espigado y anguloso, que a la vista está, se sale de los cánones del modelo habitual, con una elegancia natural nada forzada que transmite templanza y mesura. Su actitud positiva, fresca y en ocasiones muy oscura, son sus mejores armas para afrontar el día a día de una profesión que según él mismo confiesa le ha hecho vivir experiencias que jamas olvidará.

Ha desfilado para Gori de Palma, Krizia Robustella y la mismísima Vivienne Westwood, recientemente le hemos podido ver en las portadas de los magazines Sport and Streets o Cherie Bimbi, y en su haber cuenta con editoriales para GQ Italy, For Men o Riders.

Campañas para Cycle, Philipp Plein o Luca Larenza avalan la valía de este español de 25 años, cuya carrera emergente en plena efervescencia promete dar mucho juego. Hoy entrevistamos a uno de los modelos revelación del momento, que para más inri ha estudiado criminología, nos cuenta sus inicios en este mundo y algún que otro secreto.

Frank Betancort modelo

Vives en Milán, ¿Por qué elegiste esa ciudad? ¿Qué tiene Milán que no tiene otras capitales de la moda?, eres canario ¿Echas de menos tu tierra?

Si vivo en Milán, pero es cierto que yo llegue con el propósito de estar un mes, y mira ya llevo casi nueve meses… No la elegí, vine solo por trabajo y por este motivo, sigo aquí… Ademas apuntar que me gusta muchísimo la ciudad. Soy canario, y si echo mucho de menos, mi tierra, tanto que de este verano no pasa, llevo casi un año y medio sin ir a Lanzarote, que es de donde soy y. Ya está todo pensado para pasar seguramente mis vacaciones allí. Pero lo que más que echo de menos es mi familia, mi gente...

¿Cómo te descubrieron, fue una de esas casualidades que siempre cuentan los modelos sobre sus inicios o lo tuyo fue vocacional?

La verdad es que no fue vocacional, y no se si se podría decir casualidad, una amiga que lleva en esta profesión casi diez años, nada más conocerla, me dijo, que debía, por fuerza hacerlo (risas). Me dio todos los contactos pero al principio no le hice mucho caso, pasó bastante tiempo, y casi un año después de que esta amiga estuviese detrás de mi diciéndomelo, me lo preparó todo y nada aquí esto. Así que debo de darle las gracias por todo.

Frank Betancort modelo

En esta profesión casi siempre se ve la parte positiva...¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo y lo que menos? ¿Por qué?, la parte negativa de ser modelo si es que la hay.

Creo que es la típica respuesta, pero creo que es cierto, lo mejor de esta profesión, es el poder viajar conocer lugares, y gente … yo particularmente me encanta viajar y conocer gente y con este trabajo es mas fácil el poder hacerllo. También hay que decir que las experiencias vividas en este mundo yo particularmente no las olvidaré jamas. Y si, si que hay una parte negativa, es un trabajo bastante agotador, sacrificado...parece que no, pero no es fácil. Pasas muchísimo tiempo fuera de casa, sin ver a tu familia y seres queridos, pero bueno todo se compensa, porque conoces a otra gente que pasa a formar parte de tu familia.

Una pregunta típica a un modelo y que personalmente detesto, es ¿Qué vas a hacer cuando acabe tu carrera en el mundo de la moda?, más que nada porque pienso que la edad es algo psicológico y se puede ejercer esta profesión con más de 40, sólo hay que ver a tops de la talla de Tony Ward o Mark Vanderloo o los 'grandad models', que superan los 60, que han desfilado para diseñadores como Yamamoto. Cuéntame tu punto de vista al respecto.

Soy una persona, que vive el día a día, y ahora estoy en esta etapa de mi vida y la quiero vivir al máximo. No suelo pensar en el futuro, pero también es cierto que he estudiado Criminología e Interpretación, así que también estoy algo tranquilo en ese aspecto y como dice mi madre: “A mi no se me caen los anillos”, por trabajar en cualquier cosa, así que cuando llegue el momento trabajaré en lo que tenga que ser.

Frank Betancort modelo

Se habla mucho del triunvirato de tops made in Spain; Jon, Andrés y Oriol, y otros como Xoan, Javier de Miguel o tú mismo, que estáis desarrollando una carrera muy interesante en el sector de la moda masculina a nivel internacional parece que estáis a la sombra. ¿Es esta una profesión de 'nombres'?

Creo que si que es una profesión de nombres, creo que en general vivimos en una época de nombres en muchas profesiones, pero bueno también somos muchos los que nos dedicamos a esto, y no hay mucha proyección por parte de la prensa. Yo me he centrado más en mi carrera, que en cualquier otro aspecto.

¿Te gustaría participar en algún otro proyecto como la interpretación o el diseño como han hecho otros modelos?

Como te he dicho antes, he estudiado interpretación, y porque no, no estaría mal en participar en algún proyecto de este tipo, mi ilusión de pequeño, era ser actor. Así que no me importaría participar en ello. En cuanto al diseño, dejemos lo a los que se dedican a esto, yo no se si podría (risas).

Frank Betancort modelo
Frank desfilando para Vivienne Westwood O/I 11-12

Hablame del trabajo del que te sientes más orgulloso...

Haber desfilado para Vivienne Westwood, fue una de las cosas de las que mas orgulloso me siento, siempre me ha gustado y poder compartir con ella su trabajo fue bastante emocionante, además ella fue especialmente atenta conmigo y muy simpática. También recordaré con mucho cariño, la portada del Cherrie Bimbi con bebes, fue muy tierno, y me lo pase muy bien con los niños.

¿Qué consejos darías a esos jóvenes chavales que quieren iniciar su carrera en el mundo de modelling?

No se que decirte...si están preparados que sigan adelante, pero que no es nada fácil, y es agotador tanto física como mentalmente, así que se lo tomen con mucha calma.

Hablamos de estilo masculino con Frank Betancort

Frank Betancort modelo

Hablemos de tu estilo personal, tus diseñadores o marcas de cabecera. ¿Cuales son tus prendas claves para el uso diario?, ¿Sigues las tendencias?

Personalmente no sigo las tendencias. Mis prendas claves, todo el que me conoce lo sabe, pantalón negro y camiseta, soy bastante básico en este aspecto (risas).

¿Qué opinas del fenómeno de la blogosfera, no te animas a crear un tu propio blog al igual que otras personalidades del mundo de la moda?

No soy una persona muy propensa a las nuevas tecnologías, tengo facebook, y la verdad que me lo hizo un amigo, así que con eso creo que te respondo la pregunta, no no creo q podría hacer un blog.

¿Cuales son tus revistas y portales de moda favoritos?

No sigo ninguna revista o blog, no te voy a engañar, trabajo en este mundo y conozco muchísimas cosas relacionadas con la moda, pero no sigo las tendencias, pero bueno ahora intentaré seguir por lo menos tu portal (risas).

Más íntimo y personal

Frank Betancort modelo
Chocolate y queso, y soy la persona más feliz del mundo
  • Tema que no falta en tu reproductor de música: Como te he dicho no soy muy propenso a las tecnologías, por tener no tengo ni ipod, ni nada de esto (risas) pero siempre que estoy en casa escucho algún tema de David Bowie, Placebo, t- Rex, The Presets. Además adoro la música de los ochenta y noventa.

  • Comida y bebida preferida: Comida, toda la que hace mi madre, excepto el pescado, no me gusta nada el pescado. Y bebida, preferida no se, pero el buen rato que pasas en un parque con tus amigos bebiendo una cerveza, esa sensación es la mejor del mundo, por lo menos para mi.

  • Unas vacaciones inolvidables en...Un viaje que hice a Cannes, todo lo que sucedió allí, fue bastante surrealista, tanto la forma como llegamos como todo lo ocurrido allí, no podre olvidar lo divertido que fue.

  • Un vicio confesable: Tengo dos, el chocolate y el queso, con eso soy la persona más feliz del mundo.

  • Película preferida: Dogville de Lars Von Trier.

  • Lo mejor de ti...Que soy un buen conversador, me gusta mucho hablar, muchísim.

  • Lo peor de ti...Que puedo ser un poco pesado de tanto hablar.

  • Un libro que te ha marcado: Me gusta leer, pero que me haya marcado, la verdad, no se que decirte, ahora estoy leyendo 'El Enigma de Josefina Aldeoca'.

Muchas gracias Frank por haber contestado a todas nuestras preguntas, te deseamos lo mejor personal y profesionalemente.

Sitio Oficial | Group Models En Mensencia | Entrevista con Alejandra Brizio, directora creativa de SOLOiO: La creadora de 'la corbata de tus sueños' En Mensencia | Entrevistamos a 'Cup of Couple': la pareja de moda de la blogosfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos