Compartir
Publicidad

Entrevistamos a 'Cup of Couple': la pareja de moda de la blogosfera

Entrevistamos a 'Cup of Couple': la pareja de moda de la blogosfera
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda es algo cíclico y como tal en muchas ocasiones surgen elementos que ya existían antes, pero que para volver a triunfar solo tienen que darle un toque de novedad, un soplo de aire fresco

Son la pareja de moda de moda de la red, y si todavía no los conoces es que en realidad sabes menos de la blogosfera de lo que te pensabas. En nuestra primera entrevista a bloogers tenemos el placer de contar con Gabi y Mike los creadores de Cup of Couple.

Gabi de 24 años, es un tipo curioso e inquieto, su afán en documentarse e informarse sobre todo lo que le fascina además buscar cosas nuevas, es tal, que no le permite especializarse en ninguna materia (o eso dice modestamente él), aunque en realidad ha estudiado Diseño Gráfico y Publicidad y actualmente trabaja en una agencia de Street Marketing.

Mike con 22 años, trabaja como fotógrafo freelance, es un maniático de la perfección y el orden confeso, y sólo le gusta hacer cosas cuyo resultado sabe de antemano que le va satisfacer, nada de hacer por hacer. Ha estudiado fotografía y en la acutalidad está cursando Diseño Gráfico. Del mismo modo que su partenaire, a Mike le gusta documentarse, aunque él es mucho más práctico y prefiere dedicar horas a bucear en la red y perderse en sus blogs y webs de moda preferidos.

cup of couple

  • ¿Cómo nace la idea de crear blog Cup of Couple y por qué elegisteis el nombre?

Teníamos ganas de mostrar a la gente nuestra forma de vida y las cosas que nos gustan. Hacemos fotos a diario y queríamos compartirlo de alguna manera. De ahí vino el nombre, estábamos tomando un té y surgió el nombre de Cup of Couple porque mostramos un trozo de nuestra vida en pareja.

  • Es evidende que la moda os gusta y además es vuestro modo de vida, ¿Os consideráis unos fashion victims (termino que personalmente creo que está pasado de moda, yo prefiero utilizar fashionistas)?

Gabi: Aunque algunas personas piensen que el termino fashionista tiene connotaciones negativas, si que creo que lo soy un poco porque estoy atento a lo que va pasando y selecciono lo que me gusta adaptándolo a mí. Es inevitable.

Mike: Yo creo que no del todo porque no estoy muy atento a lo que pasa, en realidad observo mucho y cuando veo algo que me llama la atención lo imagino puesto en mi, y lo cojo si me gusta, no porque lo lleven los demás.

  • Sabemos que tenéis muchos seguidores, ¿Creéis que tenéis un perfil concreto de lector? ¿A quién va dirigido Cup of Couple?

Va dirigido a quien lo quiera leer y le guste mirar. Hay muchos seguidores: el 50% como en muchos blogs solo buscaran el comentario fácil y el otro 50% seguro que son personas que se interesan o les agrada el trabajo que hacemos con nuestro blog.

  • Una pregunta indiscreta: ¿Compartís fondo de armario? ¿Os prestáis ropa mutuamente?

Si compartimos fondo de habitación (porque no tenemos armario). Afortunada o desgraciadamente tenemos las mimas tallas de camiseta y pie, pero yo (Gabi) no me pondría nunca unas Creepers azules con calcetines verdes y yo (Mike) no me pondría nunca un jersey con camisa debajo y foulard. Por lo demás no hay problema.

Hablamos de tendencias con Cup of Couple

Mensencia es un portal para hombres con estilo, y de eso Gabi y Mike van sobrados, y no lo dicen ellos, lo digo yo, como bloggers y buenos fashionistas nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales.

cup of couple
  • ¿Cuál es vuestro leit motiv a la hora de crear vuestras estilismos, en que os inspiráis?

Gabi: He tenido que buscar lo que significa leit motiv (risas). Me inspiro mucho viendo fotos de street style, sobre todo en Tumblr.

Mike: Depende del dia me apetece una cosa u otra, normalmente suelo ir de tonos oscuros, y como Gabi me suelo inspirar viendo fotos de street style y editoriales de moda.

  • En los últimos años se ha puesto muy de moda que las firmas de reatil cuenten con algún diseñador famoso invitado para diseñar una colección cápsula o de edición limitada ¿Qué os parecen este tipo de colaboraciones?, ¿Os habéis comprado alguna de estas prendas?

Gabi: Me parece una forma muy buena de acercar a la mayoría de la gente productos de diseñadores exclusivos a precios mas asequibles. Queremos todos los relojes de Jeremy Scott para Swatch.

Mike: Está bien siempre y cuando sea fiel al estilo del diseñador, como suele pasar cuando colaboran con H&M. Por ejemplo ya que hablamos de Jeremy Scott, me parece genial que una marca como Adidas haya contado con este diseñador para tener en entre sus productos algunas prendas que jamás creo que habrían hecho ellos.

  • ¿Con qué tendencias de esta Primavera-Verano 2011 os sentís más identificados y por qué?, ¿Sois seguidores de las tendencias, del ‘se lleva’, ‘no se lleva’?

Gabi: Yo soy mas seguidor del ‘me queda bien’ y ‘no me queda bien’. No se muy bien lo que se va a llevar pero lo que yo no me pienso poner son otra vez los pitillo rojos.

Mike: (risas) Me encanta su respuesta. Yo voy por el mismo camino aunque me gustara vestir con algo floral si se puede y mas boho.

  • Es un topicazo de pregunta, pero ¿El estilo se hace o se nace? ¿Se puede llegar a ser estiloso? ¿Influye el dinero?

Gabi: El estilo puede hacerse. Claro que el dinero influye, pero eso no quiere decir que porque tengas dinero tienes que tener estilo. Hay muchos ricos vestidos como catetos y gente normal que con 50€ encima llevan mucho mas estilo.

Mike: Se hace. Si tuviera una tarjeta sin limite se iban a enterar de lo que es bueno, con todo lo que me gustaría comprar pero no puedo.

Gabi y Mike nos hablan de la moda actual

Cup of Couple además de buenos street stylers que lo son, represetan a la perfección la figura del trendsetter (imaplantador de tendencias), que aunque ellos no sean conscientes (o eso creo) lo són, nos dan una interesante visión de lo que esta pasando en la actualidad en el mundo de la moda.

cup of couple

  • Cuáles son vuestros diseñadores o firmas fetiche?, ¿Cuáles creéis que son lo más influyentes? en cuanto a moda masculina se refiere.

Gabi: Por lo general me suelen gustar más las firmas que cualquier diseñador en concreto, me identifico con Acne, El Ganso y acercándonos al low-cost Topman o American Apparel.

Mike: Mi fetiche siempre ha sido Marc Jacobs, con su propia firma y con Louis Vuitton, creo que ha hecho grandes cosas, o Dior Homme y Prada que me han encantado en la última temporada.

  • ¿Qué os parece la moda made in Spain, algún diseñador/a favorito?

Gabi: Me parece que hay cosas muy interesantes mas allá de las que todo el mundo conoce como por ejemplo Cati Serrá que nos encanta o Maria Ke Fisherman son super divertidos y tenemos un par de cosas de ellos, Cruz Castillo…

Mike: Pienso que podemos estar orgullosos de la moda en España, pero creo que no se les da demasiada importancia en el ámbito internacional, deberían darles mas proyección en otros países y pasarelas. Me gustan mucho Carlos Díez, David Delfín, Alvarno, Amaya Arzuaga o María Escoté.

  • ¿Hay algún diseñador o firma desconocido para el gran público que hayáis descubierto recientemente y os haya sorprendido?

Gabi: Etxeberria, porque ha hecho una colección muy masculina y elegante, Senyor Pablo por sus mezclas de tejidos como la lana y el vaquero, y Ruiz Galván por su toque futurista, urbano y su técnica.

Mike: Agi & Sam me encantan, son super coloridos y no he visto cosas muy parecidas. También Die Kosmonautin Laika, desde su primera colección en el South que unían pantalones y camisetas con estampados galácticos y oscuros.

  • ¿Qué os parecido la salida de John Galliano de Dior?

Gabi: Está donde se merece, él se lo ha buscado.

Mike: Opino igual que Gabi, ha de ser responsable de sus actos igual y mas siendo un personaje publico. Aun así, espero que realmente no tenga esa mentalidad en los tiempos que vivimos. Si yo hubiera vivido ese incidente le habría contestado que cuanto hubiera durado el si Hitler estuviera vivo.

  • Parece ser que se presentan grandes cambios en firmas de primera línea, hay quien apunta que algunos de los más grandes (diseñadores) van a ser sustituidos, y otros tantos se van a cambiar de firma. Puede ser que la moda esté estancada de unos años a esta parte, no sé si es algo mio, pero a veces tengo la sensación de que estoy viendo lo mismo todo el rato, ¿Os pasa algo parecido?

La moda es algo cíclico y como tal en muchas ocasiones surgen elementos que ya existían antes pero que para volver a triunfar solo tienen que darle un toque de novedad, un soplo de aire fresco. Por eso puede ser una ventaja que incorporen a nuevos diseñadores en esos cargos, aun arriesgándose a fracasar.

Karl Laggerfeld para Chanel, Tom Ford levantó Gucci, John Galliano hizó lo propio con Dior, Giorgio a sus 70 y pico años sigue dirigiendo su propio imperio, etc…¿Diseñan mejor los hombres?

Los hombres no diseñan mejor, pero ‘esos’ hombres sí. Además demuestran que tienen una sensibilidad especial para diseñar y crear moda para la mujer, que por lo general supera con creces las colecciones para hombre.

  • Hablemos del fenómeno de la blogosfera, ¿Qué os parece este blogger-boom de los últimos años? ¿Qué otros blogs de moda masculina seguís y por qué?

Gabi: Es una forma real de ver moda mas allá de los catálogos que todo el mundo conoce. La moda se asocia al concepto de estilo de vida. Me gustan sobre todo los blogs de moda de chicos del norte de Europa .

Mike: Los bloggers se han convertido en una pieza influyente en el mundo de la moda, marcando tendencias. Han ayudado a los diseñadores a saber y conocer mejor lo que la gente quiere, gracias a las opiniones y entradas de sus blogs. En estos años han ido mas allá consiguiendo influir a sus lectores.

Secretos de vestidor de Cup of Couple

Que son hombres con estilo, no cabe ninguna duda, pero ¿son presumidos? Gabi y Mile nos cuentan sus secretos más íntimos a la hora de crear sus looks y cuidar su imagen, si es que los tienen.

cup of couple

  • ¿Hasta que punto es importante vuestro look, pensáis mucho lo que os vais a poner cada día?

Gabi: Si que es importante, a fin de cuentas el look es una forma de expresión como otra cualquiera. Generalmente no pienso mucho lo que me voy a poner cada día, soy bastante práctico, depende de la situación.

Mike: para mi también es importante porque forma parte de mi personalidad. Me suelo pelear mucho con la ropa hasta que me quedo satisfecho, porque me gusta ir cómodo sin pensar en lo que opinen los demás de mi look.

  • ¿Qué famoso os parece el más elegante y por qué? ¿Y el mejor vestido o con más rollo?

Gabi: Me gusta mucho el rollo de Sophie Ellis Bextor y Richard Jones. Y también Jude Law, que cuando no lleva el mismo escote que Pamela Anderson puede ser un autentico gentleman.

Mike: Pete Doherty en estado sobrio me gusta mucho por su estilo de músico british. Y con mas rollo Andrew Vanwyngarden de MGMT de neo-hippie.

mike cup

  • ¿Es lo mismo vestir bien que ser elegante?¿Os consideráis bien vestidos o elegantes?

Gabi: Los dos pensamos elegante contiene vestir bien, pero que vestir bien no incluye elegancia en ocasiones

Mike: Yo por ejemplo considero que voy bien vestido pero no elegante, ya que siempre voy con un toque mas desaliñado y Gabi si que suele ser mas elegante que yo.

  • ¿Pasáis mucho tiempo delante del espejo? ¿Sois presumidos? ¿Cómo os cuidáis? ¿Algún truco de belleza?

Gabi: Para lo que mas uso el espejo es por lo mismo por lo que uso cualquier superficie reflectante: para mirarme el pelo. Uso crema hidratante para la cara y las manos.

Mike: Yo la verdad es que no me suelo cuidar mucho, me da igual ir bien o mal peinado, depende de las ganas que tenga ese día, si no tengo bien el pelo me planto un gorro. ¡Ese es mi truco! Pero confieso que a veces me hago limpiezas faciales.

Test rápido Gabi


gabi

  • Color: azul.
  • Prenda favorita: pantalón corto.
  • Nunca me pondría... unos pantalones de campana.
  • Ciudad para vivir… Ámsterdam.
  • Vacaciones en… California.
  • De shopping en.. Donde sea pero solo.
  • Último capricho: un viaje a Londres para Mike por su cumple.
  • Bebida preferida: cerveza pero no soy un alcohólico!
  • Vicio confesable: los vicios nunca son confesables.
  • Peli preferida: Scream.
  • Tema que más suena en vuestro ipod y/o dispositivo similar: ET de Katy Perry, soy muy comercial.
  • Plato preferido: filestes empanados con patatas fritas de mi madre.
  • Gabi qué es lo que más te gusta y lo que menos de Mike: lo que mas cuando se inventa palabras porque no le sale alguna y lo que menos que duerme mucho.

Test rápido Mike


mike

  • Color: amarillo.
  • Prenda favorita: jersey de punto.
  • Nunca me pondría… una camiseta pegada.
  • Ciudad para vivir… tengo que encontrarla.
  • Vacaciones en… Bali.
  • De shopping en.. Paris.
  • Último capricho: una funda para el portátil de Marc Jacobs.
  • Bebida preferida: Nestea.
  • Vicio confesable: comerme todas las gominolas de golpe.
  • Peli preferida: últimamente he visto mucho Little Miss Sunshine.
  • Tema que más suena en vuestro ipod y/o dispositivo similar: How It Ends de Devotchka.
  • Plato preferido: Noodles con verduras.
  • Mike qué es lo que más te gusta y lo que menos de Gabi: lo que mas me gusta es su paciencia y lo que menos que se estresa muy rápido cuando hay que hacer cosas en casa.

Espacio en blanco


cup
  • Por último la pregunta/respuesta en blanco, este es vuestro espacio para decir lo que os apetezca.

Gabi: Recordad, ¡dejad los pitillos rojos en el armario por favor! Digan lo que digan.

Mike: ¿Por qué nosotros? ¡Que ilusión, nuestra primera entrevista como bloggers!

Respondiendo a la pregunta de Mike, vosotros porque sois geniales. Muchas gracias chicos por dedicarnos vuestro tiempo. Os deseamos lo mejor personal y profesionalmente.

Sitio Oficial | Cup of Couple
En Mensencia | Entrevista al creador de García Madrid: el estilo del hombre clásico en pleno barrio de Malasaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos