Compartir
Publicidad

El mejor street style de la semana (XCVI)

El mejor street style de la semana (XCVI)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos otra semana más repasando el mejor Street Style de la semana. Estamos en época de Semanas de la Moda y eventos en los que destaca la moda masculina por encima de todo. Los hombres poco a poco vamos encontrando nuestro lugar en la moda, las firmas nos van cediendo protagonismo, los blogs nos dedican más espacios y ya no solo nos encontramos listas de "Las mejores vestidas" sino que ya se nos analiza nuestros estilismos de una forma más crítica que nos hace, por otra parte, querer vestir mejor.

En la red y en los numerosos blogs de Street Style encontramos la inspiración perfecta para el día a día. El estilo en la calle es cercano y nos sirve para ver de una manera más personal aquello que podemos vestir. Repasando los principales eventos en moda masculina hay que hablar indudablemente del Pitti Uomo, celebrado esta semana en Florencia y la capacidad de dicho país de crear a verdaderos gentlemans.

Allí precisamente, en Florencia, es donde Jak&Jill fotografió al típico caballero italiano que combinaba la chaqueta con coderas, tendencia de este invierno que espero que permanezca por mucho tiempo con nosotros, con gafas de sol y bufanda. Y es que precisamente es este estilo el que me engancha a la hora de fotografiar o ver looks de calle.

11012lino_4091web.jpg

Siguiendo con el Pitti Uomo, Allí pudimos ver a Lino Ieluzzi, propietario de una conocida tienda milanesa "Al Bazar". El abrigo tres cuartos estampado, perfectamente combinado con el pañuelo, con esos pantalones en grises y los zapatos bicolor hacen de él un referente de estilo. Se puede vestir bien a cualquier edad.

plaidstripe.jpg

Tenemos que atrevernos con la mezcla en general a la hora de crear nuestros outfits. Mezcla de estampados, mezcla de texturas y sobre todo mezcla de colores. Tampoco hay que caer en el color blocking, eso es agua pasada. Ahora buscaremos tonos más neutros: mostazas, berenjenas, azules...

milan-bw.jpg

Y de Florencia tomamos rumbo a Milán que está celebrando su Semana de la Moda masculina. En un look los términos medios nunca sientan bien cuando hablamos de complementos. Hay que abusar de ellos desde la cordura y desde la masculinidad. Sombreros, portafolios, guantes y gafas son un claro acierto... Y en Milán vamos a ver durante estos días mucha prueba de ello.

piter.jpg

Y hablando de detalles, volvemos a España para hacer un llamamiento a todos vosotros. Visitamos al "ego blogger" Piter. Hay que sacarle partido a los calcetines. Esta prenda puede convertirse en el centro de un look y más en invierno a la hora de utilizar tonos muy apagados podemos dar el toque de color en los calcetines. Estos, de lunares, son fantásticos.

Imágenes | Jak&Jil, The Sartorialist, The Locals, Piter Blog. En Trendencias Hombre | El mejor street style de la semana (XCV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos