Compartir
Publicidad

El mejor street style de la semana (XCV)

El mejor street style de la semana (XCV)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen pocos países tan pudorosos como España, de hecho somos los inventores del concepto de 'vergüenza ajena'. En nuestro país llevar sombrero por la calle ya se considera un acto de extravagancia que provoca más de una mirada a su paso. Cuanto antes perdamos el miedo a hacer el ridículo, antes convertiremos nuestro país en un referente del street style, así que aprovechemos esta plataforma también para disfrutar del estilo callejero más vanguardista y atrevido sin prejuicios.

Cometer errores viene incluido en el precio. Aunque algunos entenderán el estilo más como arma arrojadiza que como composición estética, el caudal de creatividad que podemos aportar a nuestras ciudades será siempre enriquecedor. ¿No es eso lo que nos encanta y envidiamos de ciudades como Londres, Tokyo o Los Ángeles? La diversión, la fiesta de la moda por encima de todo: ¡disfrutad tanto de los sabios como de los cuadros!

Empezamos con Ouigi Theodore, que nos maravilla con un tailoring retro que recuerda al ambiente sureño americano. Los pantalones, muy por encima de la cintura, los tirantes y la pajarita aportan el aire retro del look, así como el genial sombrero de rafia con la cinta en azul y amarillo tan New Orleans. El anillo y el pañuelo son complementos vintage de color propios de una persona a la que le importa muchísimo la moda, pero quizá lo mejor de todo es la camisa blanca oxford, un clásico incorporable a casi cualquier concepto.

s2

Del tailoring vintage y polivalente a sus principios, esencia y tradición. Aprendamos también de los maestros: el de la foto es Thom Browne, destacado diseñador neoyorquino con premios del CFDA y la revista GQ entre otros. Su traje hace honor a la personalidad de la firma que representa: distinguidos, con una estructura marcada y ajustados al cuerpo masculino. El gris perla también es identitario de Thom Browne, así como el detalle de la corbata en el mismo tejido. ¿Os imagináis la experiencia de salir cada mañana a nuestras calles y descubrir a decenas de business men así de impecables?

s3

Una de las mejores compras que se pueden hacer durante el invierno son las parkas. No son tan fáciles de encontrar como creemos, son artículos caros si los tejidos son buenos, pero son cálidas, resistentes, versátiles, extremadamente cool y pueden servirnos durante años y años. Son sin duda una de las compras más inteligentes, especialmente en época de rebajas. Aunque el color predominante suele ser el verde militar, ésta de American Appareal en negro y con forro de borreguillo es también genial y queda bien con cualquier prenda, por ejemplo jeans y camisa. Otra lección.

s4

De la inteligencia de lo funcional a la modernidad, al nivel superior de la tendencia y el editorial de moda, como en esta fotografía en las que estilo callejero y trabajo fotográfico se encuentran. La escena londinense gira en torno a esta chaqueta estructurada en fases de color y tejido: por una parte la lana y por otra el cuero (o plástico, no nos arriesgamos), el negro con el canela y de ahí al verde militar. Original y personal. Perfectos los accesorios de lana y perfecto el corte de pelo.

s5

Cerramos sesión con ese pequeño empujón de frescura y talento que al principio decía que deberíamos echar en falta en nuestro país. Este angelino combina el espíritu rockero de la chupa de cuero y el pelo largo engominado con el nerd de la camisa abotonada, el jersey y el color mostaza en una suma que por propia resulta convincente. Despropósito sobre el papel y un buen propósito con efecto en la realidad.

Fotos | The Sartorialist, Street Peeper, Lookbook, Jak & Jil, Face Hunter En Trendencias Hombre | El mejor street style de la semana (XCIV)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos