Compartir
Publicidad

Bob Dylan, mucho más que un icono de estilo (I)

Bob Dylan, mucho más que un icono de estilo (I)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de cumplir 70 años y sigue con tanta vitalidad como cuando era un chaval y daba los primeros pasos en el difícil mundo de la música, en el que Bob Dylan destacó desde muy joven. Músico, cantante, poeta pero sobre todo muy artista a Bob no se le ha resistido casi ningún estilo; folk, country, blues, gospel, rock & roll, rocabilly, folk inglés, escocés e irlandés e incluso jazz y swing.

En su haber cuenta con una discografía de más de 25 albums publicados además de sus trabajos menores, y el listado de premios es casi interminable. El maestro Bob Dylan es sin lugar a dudas una de las leyendas vivas más influyentes del siglo XX, y no lo digo yo, lo apuntó el especial Time 100 del popular magazine estadounidense.


Look de ‘chico bueno’


Bob Dylan

En su época universitaria Dylan dio su primeros conciertos y formó varias bandas, su afición por los ritmos folk y el por entonces emergente sonido rockanrolero influyó más tarde en sus outfits, aunque como todos los chicos de la época, era y lo sigue siendo, un apasionado de los tejanos que combinaba con sencillas camisas de corte holgado, muy a la moda de la época.

Bob Dylan

Poco a poco fue dejando atrás ese clásico de 'chico bueno', para empezar a coquetar con el estilo de estrellas de su tiempo por las que sentía gran admiración, y del mismo modo fue desarrolando un estilo íntimo y personal, que con el paso del tiempo lo hará muy característico.

Sixties style

Bob Dylan

Ya en los 60’s destilaba una elegancia innata propia de los que son y se sienten artistas, por aquel entonces era fácil verle con americanas aterciopeladas que combinada con exquisito gusto con finos sueters de turtle neck. Su peinado alborotado y mucho más alternativa iba dando pistas de por donde iba a encaminarse su carrera.

Bob Dylan

Después de un parón por culpa de un accidente en el año 1973 dylan volvió a los escenarios para deleite de sus fans, que ya se contaban por millones a lo largo de todo el mundo. Sus outfits eran propios de una estrella del momento y no dudaba ni un momento en peinarse a la moda o utilizar eyeliner negro para remarcar su intensa mirada.

Start look en los 70’s


Bob Dylan

Como vemos en una simpática foto casera para el cantante los pantalones pitillo de vestir pesqueros eran uno de sus must haves más significativos que casi siempre combinada con blazers o chaquetas tipo sahariana, muy de moda por entonces, recordemos que otro maestro en este caso de la costura, Yves Saint Lauren, se encargó de popularizar hasta la saciedad en el clásico formato beige.

dylan

En la imagen casera Bob luce una de piel de melocotón en color azul eléctrico a juego con los botines tipo chelsea, para complementar el cantarte eligió un fino pañuelo de seda al cuello y sus tan características gafas de pasta negra ‘wayfarer’, que le veremos desde entonces en infinidad de ocasiones.

Fotos | Bob Dylan, Gtresonline
En Mensencia | El estilo de David Gandy
En Mensencia | Tony Ward, estilo de ‘antimodel’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos