David Beckham se retira del fútbol y nos deja 20 años plagados de estilo. Goodbye David!

Síguenos

beckham

Sir David Robert Joseph Beckham se retira del fútbol. Con él se va ese aura de futbolísta mediático y hombre anuncio, pionero en el fútbol moderno y al que aún nadie le ha conseguido hacer sombra, ni si quiera esos portentos que firman 50 goles por temporada.

En su palmarés, tampoco demasiado extenso, encontramos una Copa de Europa, cinco Premier League y una Liga española, pero si algo ha dejado David Beckham a lo largo de estos últimos 20 años ha sido una colección de looks y estilos que le han hecho ser, con todo merecimiento, un ícono de estilo masculino.

El posh boy de los 90

beckham

A mediados de los 90 salía de la cantera del Manchester United un chico con mechas rubias que corría la banda con una clase fuera de lo común. Su noviazgo con la posh girl de las Spice Girls le catapultó a la fama y a partir de ahí se convertiría en todo un fenómeno mediático.

En sus comienzos tenía el look del chico perfecto, aquél novio que todas las madres querrían para sus hijas, y ya por aquél entonces vislumbraba que esto del estilo y la moda no le parecía algo extraño, aunque seguro que Victoria tuvo mucho que ver.

El hombre de los mil y un peinados

beckham

A partir del año 2000 comenzaría todo un carrusel de cambios de looks, a cada cual más extraño y sorprendente, y siempre lo hacía coincidir con alguna señalada como podían ser las Eurocopas o Campeonatos del Mundo para conseguir el mayor impacto mediático posible ¿Quién no recuerda cuando le vimos por primera vez con una cresta que luego todo el mundo quiso imitar?

beckham

O con esta curiosa coleta con la que se presentó a su llegada a la capital de España con motivo de su fichaje por el Real Madrid.

beckham

Se nota que la madre de David Beckham era peluquera, no hay peinado ni estilo que no haya pasado por su cabeza, incluso se atrevió hasta con las trenzas, eso sí, durante un brevísimo periodo de tiempo. Está claro que no era su mejor look.

La evolución de su estilo

beckham

Al igual que sus peinados, su estilo ha sufrido una continua evolución. Y es que al contrario de lo que se podría pensar, los inicios de Beckham como futbolista no han venido acompañados de looks muy memorables, más bien todo lo contrario como demuestra la imagen superior con un estilo más propio de un cani acudiendo a un concierto de Camela.

beckham

Su estilo se fue refinando con el paso del tiempo, imaginamos que asesorado por su mujer Victoria. El caso es que ha ido perfeccionando su imagen hasta convertirse en el ícono de estilo masculino que es hoy en día.

beckham

Más informal o más gentleman, está claro que David Beckham crea tendencia. Sus camisas denim mitad por dentro mitad por fuera del pantalón o las gorras de lana que hasta hace poco parecían pasadas de moda, son ahora algunos de los must have que podemos encontrar en la moda actual.

beckham

Incluso su paso por Italia, que si bien ha sido breve, también ha marcado su estilo volviéndose mucho más refinado y clásico en comparación con sus años en Madrid.

beckham

Hombre anuncio

Está claro que David Beckham se ha sabido vender. Sus looks y apariciones públicas creaban más espectación por sus estilismos que por sus méritos deportivos, y eso las firmas también lo valoran.

beckham armani

Muchos lo recordarán por sus primeras campañas para Armani Underwear junto a su mujer, que no se separaba de él ni para hacer un photoshoot.

beckham

Hacer un listado de sus campañas sería alargarnos demasiado pero si lo restringimos a las campañas relacionadas con estilo masculino seguro que a muchos se os viene a la mente campañas como las de H&M y su línea de ropa interior, o la más reciente, para la firma relojera Breitling.

BECKHAM

Elegancia pura, dentro y fuera de los terrenos de juego. Goodbye Sir Beckham!

Fotos | Gtres
En Trendencias Hombre | Analizamos el estilo de Oliver Cheshire

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario