Sigue a Trendencias Hombre

tatuajes

No sé qué pensáis vosotros de los tatuajes, pero no he podido evitar pronunciarme hoy al respecto. Siempre he sido muy contrario a esa forma de arte corporal en la que yo no sabía encontrar ningún ápice de estilo, pero las cosas han cambiado mucho.

Cuando hablamos de tatuajes, ya no nos referimos a esas pinturas antiestéticas de amor a tu pareja o de dragones y tribales horteras. Aunque se siguen viendo, en el entorno in (consulta nuestro diccionario si no sabes a qué nos referimos) esta concepción del tatuaje ha cambiado, apareciendo una nueva llena de posibilidades. ¿Estás dispuesto a cambiar tus prejuicios contra los tatuajes?

Cuando he empezado a escribir este post, en seguida ha venido a mi mente aquel otro que escribí sobre las gorras como complemento it resucitado. Los tatuajes, como las gorras, se han sabido reinventar muy bien, dando nuevos toques que han permitido su renovación. Cualquier chico a la moda lleva actualmente gorras de visera plana y tatuajes en su cuerpo, constituyendo un referente de estilo, lejos de lo que podía ocurrir hace menos de una década.

Y en mi opinión, gran parte de la culpa de todo esto la tiene este señor:

tatuajes

Sí, David Beckham. Antes de que el futbolista llenara su cuerpo de tatuajes, para mí era poco menos de ‘sucio’ el llevarlos. Sin embargo, el incombustible futbolista se encargó de poner de moda, no sólo sus peinados o sus pendientes brillantes en ambas orejas, sino también sus tatuajes. Y si alguno nos recuerda especialmente a Beckham, ese es el que cubre ambos brazos:

tatuajes

El hecho de ir rellenando progresivamente tus brazos hace que el tatuaje vaya adquiriendo mucha más personalidad que si se hace de una sola vez. Por eso creo que en el mundo de la moda ha tenido tanto éxito esta nueva y a la vez antigua concepción del tatuaje como forma de representar en la misma parte del cuerpo todo lo que se nos ocurra. Otro buen ejemplo lo tenemos en Pelayo Diaz, ego-blogger que cada cierto tiempo nos trae una nueva pintura para sus brazos.

tatuajes
tatuajes

Todo vale: palabras, símbolos, dibujos, personajes de ficción… La cuestión es volcar nuestra personalidad ecléctica en nuestros brazos, como bien sabe hacer Marc Jacobs.

tatuaje

Queda claro por tanto que la estrella actual del tatuaje es el brazo. Los que sí parecen estar convencidos son los street-stylers fotografiados alrededor del mundo. Rara es la semana que en nuestro Mejor street-style de la semana no mostramos algún chico con sus brazos tatuados.

tatuajes

Y hasta los modelos, en los que hace pocos años no se veía ni un solo tatuaje, han sucumbido a esta resurrección:

tatuajes

¿Te animas tú?

tatuajes
tatuajes

Si la opción de llenar tus brazos no te convence, siempre podrás sacarle partido a tus piernas.

tatuajes

O incluso animar a tu chica para combinar vuestros estilos:

tatuaje

Así que ya sabes: los tatuajes han vuelto para quedarse, dispuestos a gozar de una segunda época dorada después de décadas alojados en el olvido de nuestros prejuicios. Para el que quiera animarse, que cuente con que sus tatuajes serán un éxito, siempre que llenen sus brazos y los combine con un estilo de ropa apropiado. ¿Te apetece? Queremos saber lo que opinas.

Fotos | Sartorialist, Jak & Jil, image.net, Katelovesme, Stockholm Street Style
En Trendencias Hombre | El renacer de la gorra como complemento trendy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios