Compartir
Publicidad

¿Quién dijo que las canas hacen al hombre más interesante?

¿Quién dijo que las canas hacen al hombre más interesante?
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pregunto a los amigos que tienen canas: “¿por qué no utilizas tinte para el pelo?”. Típica respuesta: “Porque las canas en los hombres nos hacen más interesantes“. ¿Se puede saber quién os metió esta idea arcaica en la cabeza?

Las canas son canas, son cabellos que ya no reciben su dosis natural de melanina y aparecen como blancos. Un mechón por aquí, otro en la nuca, las patillas hace ya más tiempo. Las canas envejecen a todos, hombres y mujeres, y si queréis cuidar vuestra imagen vais a tener que empezar a admitir que no son algo por lo que estar contento.

El hombre moderno se preocupa de su apariencia, de escoger adecuadamente su armario, de su peinado, del estado de su piel, de su cuerpo pero el tinte de cabello está costando un esfuerzo mayor de lo que debería. ¿Acaso es algo tan horrible utilizar un tinte o un baño de color?

just for men

Se trata de dar uniformidad a la melena, sea corta o larga. Que a Richard Gere o a Giorgio Armani les quede bien es porque les salen canas en toda la cabeza, la uniformidad a la que me refiero en color blanco o gris. Pero a mechones, no da el mismo resultado visible. Que no sea todavía una prioridad entre los cuidados de belleza masculinos no significa que no tenga importancia. Porque la tiene y más que va a tener.

Cuando se trata de imagen personal nos fijamos en modelos, celebrities, actores, políticos y deportistas de élite. Os invito a volver a la portada de Mensencia, fijaos solamente en el cabello de todos los hombres que salen en los distintos posts. Si encontráis uno con canas será la excepción.

Karl Lagerfeld no cuenta porque todo el cabello es blanco. Brad Pitt muestra una perilla canosa pero no su melena engominada (odio esa perilla, le sienta fatal). ¿El pelo de Adrien Brody ha sido siempre tan negro? Tuvo su momento castaño más bien claro.

Si ya está superada para los hombres la barrera de las mechas y de puntas decoloradas, el tinte debe formar parte ya mismo de vuestros cuidados de belleza. ¡Fuera canas!

Foto | Adn!
En Mensencia | Pronto los hombres se teñirán el pelo habitualmente, ¿Por qué salen las canas? Las canas en realidad son transparentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos