Compartir
Publicidad

Optimale de Payot, ¿qué cosmética y tratamientos Spa ofrecen para hombre?

Optimale de Payot, ¿qué cosmética y tratamientos Spa ofrecen para hombre?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muchos meses que no os hablo de la marca de cosmética Payot, le perdí la pista a causa de los problemas internos del cambio de distribuidor en España. Mientras han abierto nueva web oficial para España y han lanzado Optimale, la línea específica para hombre.

Si separamos el nombre en dos, Opti-mâle, recordaremos siempre a quién va dirigida la gama de productos es también el nombre del tratamiento de cabina para hombre. Luego os lo cuento con más detalle.

Breve historia de la marca

Payot es el apellido de la mujer que creó esta marca de alta cosmética hace ya 80 años, la Doctora Nadia Payot. Una de las primeras en aplicar sus conocimientos médicos a la belleza femenina, hasta ahora. La incorporación de los hombres a los cuidados cosméticos y de belleza ha permitido a estos laboratorios franceses lanzar una línea masculina. Aunque muchos ya utilizaban productos de las líneas tradicionales que existían hasta ahora, especialmente “Les Purificants”, “Les Sensitives” o “Les Hydro-Nutritives”.

La Dra. Payot fue una de las pioneras en impulsar el “medi spa” como ritual de relajación y belleza en uno. Ahora todos sabemos lo que es un Spa y los servicios holísticos mente-cuerpo que ofrece pero en su época sólo los entendidos y aficionados sabían de este placer novedoso, ahora también utilizado por la mayoría de vosotros.

Me ocupé durante mucho tiempo de mi cuerpo hasta que un día comprendí que tenía que ocuparme de mi alma

Con ese espíritu Payot abre L’Espace Payot, un Spa de 1.200 metros cuadrados en el centro de Paris. Siguiendo la filosofía de conseguir el bienestar de cuerpo y alma, los valores de la firma y aplicando los protocolos de sus tratamientos específicos, existen otros Spas alrededor del mundo ubicados en hoteles de lujo.

En cuanto a productos, han formulado productos específicos profesionales que aplican en cabina a los que el usuario no tiene acceso de compra. Paso a hablaros de los productos cosméticos para el consumidor para que sepáis lo que os ofrece la línea Optimale y los tratamientos de cabina para hombre.

Optimale de Payot: sólo para ellos

payot-optimale

Los beneficios de la línea están enfocados a aportar energía mineral a la piel del hombre. Las fórmulas son ricas en oligoelementos esenciales que quieren aportar y aumentar fuerza y resistencia a una piel que soporta un estrés oxidativo importante por su propia naturaleza.

Es adecuada para todo tipo de piel y para cualquier edad según sus necesidades. La gama de productos es básica y comprende:

  • Limpieza: el Gel Nettoyage Profond para la limpieza diaria.

  • Afeitado: el gel de afeitar Rasage Précis y el cuidado post-afeitado Soin Apaisant Après-Rasage son los dos productos para la operación afeitado.

  • Hidratación: el tratamiento facial consta de una crema de día, Soin Réveil, una de noche, Soin Régénerant, y el contorno de ojos Contour des Yeux Défatigant.

  • Corporal: un único producto, el desodorante 24 Horas. Si es tan bueno como los de la gama corporal tradicional Le Corps, valdrá la pena probar su eficacia.

Echo en falta algún serum, el tónico he dejado ya de buscarlo en líneas masculinas, y algún producto corporal hidratante. Siendo el corporal uno de sus puntos fuertes, me extraña que no incluyan una bruma o hidratante corporal para hombre.

De todos modos, os animo a investigar lo que ofrecen las demás líneas cosméticas Payot porque podéis utilizar muchos de sus productos, hemos hecho alguna review en Trendencias Hombre y otras en Trendencias Belleza que pueden interesaros.

hematiteS

Los tratamientos faciales y corporales para hombre

Tanto sus productos de venta como sus tratamientos en cabina gozan de gran prestigio en la profesión, incluso en círculos médicos. Han creado sus propios protocolos y técnicas de masaje entre los cuales está el masaje facial en 42 movimientos que me muero por probar.

Entre el total de 52 tratamientos de su catálogo destinados a distintas necesidades y tipos de piel, existen dos para hombre: el facial y el corporal.

Ópti-mâle para el rostro tiene como objetivo purificar, calmar, vivificar, regenerar y devolver la energía a la piel masculina en cuatro fases:

  • Limpieza profunda: tras la limpieza básica aplican Riolito y Bálsamo de hematites (los minerales que veis en la foto superior), finaliza con la aplicación del Masque Purificant, una de las mejores mascarillas de limpieza que he probado.

  • Modelado tratante: se aplica el Actif Extra al extracto de hematites y el Bálsamo Hématite a través del masaje modelante facial. Los ingredientes penetran mejor en la piel y el cliente se relaja a la vez que se remodela el óvalo facial.

  • Mascarilla específica: el siguiente paso es la aplicación de una generosa mascarilla según las necesidades del cliente, suele ser arcilla blanca y bálsamo de hematites.

Camilla-Payot

Hablemos del tratamiento corporal. ¿Os habéis hecho alguno? El objetivo del corporal de Payot para hombre es minimizar la fatiga muscular remineralizando la piel con arcilla rosa, aceite de bergamota, menta y los hematites. Se trata de un masaje estimulante que puede realizarse en todo el cuerpo (60 minutos) o bien como masaje de espalda (30 minutos).

No sé si ya tenéis menos problemas a la hora de encontrar los productos Payot en perfumerías, imagino que a partir de ahora no será tan difícil. Espero y deseo que Belleza de Autor, S.L. haga mejor trabajo de distribución que la desaparecida France Parfum.

Espace-Payot

Foto | cbaguena.com Más información | Payot, L'Espace Payot En Trendencias Hombre | Probé la Crème Matifiante de Payot, La Crème Purifiante de Payot regula el exceso de sebo de tu piel En Trendencias Belleza | Payot trata tus mofletes rojos con la Crème nº 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos