Sigue a

Verruga1

Un día cualquiera te levantas tan tranquilo, te tomas tu café matutino a gustito, hoy los vecinos no están dando guerra, vas a ducharte para empezar el día refrescado y oliendo bien y … ¡ves que te ha salido una verruga!. Como esa mini-coliflor que ves en la foto. ¿Porqué a mí?.

Ah no, ni hablar, yo no voy por la vida con eso pegado a mi piel. Ni por mí ni por los demás que van a verlo y salir corriendo (no os voy a decir qué parte del cuerpo cultivó la coliflor). Como información adicional, os diré que, desde que se insinuó hasta que creció como la véis en la foto, pasó sólo una semana. Horroroso.

Bien, tenía dos opciones: o irme al dermatólogo, o probar el famoso spray de nitrógeno líquido que venden en farmacias y realizar la operación quemado de la verruga en casa. El producto vale 15 euros, pensé que era carísimo pero más caro es pagar la visita al dermatólogo: a por el kit de crionización.

Kit de crionización

Aquí os muestro todo lo que contiene. La crionización es el método que utilizan los dermatólogos para congelar las verrugas. La marca que me vendieron es Dr. Scholl y consta de spray y bastoncillos aplicadores.

Si eres una persona aprensiva con productos que hay que manejar con cuidado, te da miedo o te tiembla el pulso te aconsejo que le pidas a alguien que te ayude. No es que sea difícil pero sí hay que manejar este spray con suma precaución: quema por frío intenso (-55 ºC).

Las indicaciones son muy claras y fáciles de seguir. Se coloca el palito de algodón dentro del aplicador tal como te indican para que el algodón reciba el gas del spray. Hay que tener una segundera a mano o contar: se presiona durante 5 segundos, se espera durante 15 segundos (durante los cuales ves evaporarse un poco de humo color blanco) y ya está listo para aplicar sobre la verruga.

Verruga2

Hay que mantener el palito apretado en contacto con la verruga (cuidadín de tocar la piel) durante 30-40 segundos. Para esta operación no tengas prisa ni lo hagas sin concentración. Verás cómo la verruga se vuelve blanca y puede que notes una sensación de ardor que pasará enseguida. Yo no sentí nada, una amiga a quien se lo apliqué, sí.

La foto superior es la misma verruga pasados unos días. Este método provoca una ampolla bajo la verruga (es una protuberancia de la piel que tiene raíces) y en unos 10-14 días salta. Una sola plicación. No me dolió nada durante todo el proceso de espera.

Atención: sólo se puede utilizar en verrugas tipo coliflor y plantares. Si váis a utilizar un spray como éste, ni se os ocurra hacerlo a la torera: hay que leer el prospecto.

Verruga3

Poco a poco se va desprendiendo la achicharrada coliflor, sale como una pequeña costra y al final funcionó a la perfección con la mía: puedes comprobarlo en la foto superior, sacada al mes de la aplicación. Nunca creí que fuera a quedar tan invisible, ¡lo conseguí!. Aplausos, porfa.

Sitio oficial | Dr. Scholl
En Mensencia | Verrugas, ¿qué hacer con ellas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios