Compartir
Publicidad

Inventan un gel rejuvenecedor de las cuerdas vocales

Inventan un gel rejuvenecedor de las cuerdas vocales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con la edad, nuestra voz envejece con nosotros, debido al desgaste y distensión de las cuerdas vocales. Pero desde hoy eso ya no tiene por qué ser así, ya que han inventado un gel rejuvenecedor de las cuerdas vocales que nos permitirá recuperar la voz de nuestra juventud, solo que sin los temidos gallos.

Semejante invento es cosa del investigador Robert Langer, que junto con su equipo del MIT (Massachusetts Institute of Technology), han creado este gel que, al ser inyectado en las cuerdas vocales, consigue devolverles su elasticidad perdida.

Ante semejante proeza, son muchos los cantantes y actores que se han interesado por este gel, que utiliza el Polietileno Glicol como principio activo, un producto habitual en los tratamientos de belleza que es capaz de vibrar más de 200 veces por segundo, más que suficiente para recrear la voz humana. Julie Andrews, Roger Daltry, o Adele son algunas de las celebridades que cuentan las horas hasta que se apruebe su uso en humanos.

Yo aún estoy muy contento con mi voz, pero seguro que estaría genial una pequeña dosis de este gel después de una noche de marcha. Claro que por lo visto inyectarlo no es nada fácil, así que el propio investigador ha desarrollado un chip capaz de liberarlo periódicamente como si fuera un marcapasos implantado, para que siempre tengamos una voz como cuando teníamos 20 años.

Sin duda, un gran invento para aquellos que viven de su voz, aunque para el resto de los mortales no sea tan imprescindible. A mi me gusta cómo va cambiando nuestro tono a lo largo de los años ¿Os imagináis a vuestro abuelo contándoos anécdotas con la voz de un veinteañero?

Vía | No puedo creer En Trendencias Hombre | El acné y la piel masculina (I): el acné es la alteración más común de la piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos