Sigue a

960 mercadona

El eterno michelín y la grasa acumulada en zonas especificas del cuerpo, que en el masculino suele ser en la zona del estomago, es una de las partes de la anatomía que mas nos preocupa a los hombres, la llamada curva de la felicidad de los casados o la barriga cervecera de los solteros.

Y como muchos de vosotros sabéis están muy de moda los geles reductores específicos para el abdomen masculino y firmas como Sisheido, Loreal for Men, o Biotherm ya tiene en el mercado desde hace tiempo, y ahora las marcas blancas de grandes superficies han sacado opciones más económicas, aunque ya os adelanto que para nada comparables.

En esta review quiero compartir con vosotros mi experiencia con el gel Reductor abdomen 9.60 de Mercadona que llevo usando seis meses de manera continuada. Estas son las conclusiones que he sacado al respecto.

Presentación y formato


reductor abdomen mercadona

El gel reductor abdomen al igual que el resto de los productos de cosmética masculina de Mercadona se presentan en botes de color gris oscuro con letras en naranja, en concreto este producto viene en un bote similar al de los fijadores del pelo con capacidad de 150 ml. El bote puede durar unos dos meses si se usa solamente después de la ducha sólo durante los días que se acude al gimnasio, en mi caso unos cuatro días a la semana.

Composición y modo de empleo


El gel está compuesto por varios principios activos como la caseina, creatina, carnitina, mentol, o guaraná. Y en su modo de empleo recomiendan usarlo después de la ducha, con la piel limpia y seca realizando movimientos circulares. Aunque hay quien apunta (esto no lo pone en las instrucciones de uso) que es recomendable usar este tipo de productos antes de hacer deporte ya que así se activan más los músculos de la zona abdominal.

Según sus componentes aseguran que actúa sobre los cúmulos grasos localizados en el abdomen y el contorno de la cintura principalmente gracias a la creatina, reduciendo además el contorno.

Experiencia y resultados


reductor abdomen mercadona

Sinceramente el producto me ha decepcionado mucho, lo llevo usando unos seis meses de manera continuada, y teniendo en cuenta que mido 1.83 y peso unos 70 kilos, mucha grasa en la zona del estómago no tengo, aunque siempre aunque se este delgado los hombres tendemos a tener nódulos acumulados de grasa muy localizada, que es muy difícil de eliminar. Por eso creo que lógicamente en una persona delgada los resultados deberían ser más evidentes o notorios, y la verdad no ha sido así ni mucho menos.

Mi experiencia usándolo cuatro días a la semana (que son más o menos los días que entreno) siempre tras la ducha y después de haber realizado mi rutina de pesas de unos 45 minutos, 15 minutos de cardio más la tabla de abdominales que alterno, un día sí uno no, el resultado ha sido prácticamente nulo. También he probado a usarlo antes del ejercicio para comprobar resultados y no he visto ningún cambio significativo.

Sinceramente no he notado nada, la poca grasa localizada sigue ahí y el contorno, medido con el metro es el mismo. Además el aspecto y tacto de la crema es bastante pegajoso y especialmente ahora en verano aunque el producto se absorbe rápido, al contacto con la ropa y teniendo en cuenta estos calores, la sensación que te queda en la zona abdominal no es precisamente de lo más grata, aunque si tengo que decir que tiene un olor muy agradable a hiedra, y que la sensación de efecto frío cuando te lo echas es bastante placentera.

Como única ventaja si que he notado que la piel está un poco más tersa o reafirmada, aunque ya no sé se si se debe al incremento de la intensidad de ejercicio los últimos meses, o al uso de esta crema, puede que quizá ambos.

Lo bueno de esto es que su precio no es muy elevado unos 7€, pero sinceramente comparado con otras marcas, en un pasado utilicé Biotherm no tiene nada que ver, claro que el precio tampoco, mucho más elevado (más del triple). Si me preguntarais que si lo recomendaría mi respuesta es no, a pesar de su precio económico, creo que es mejor invertir más dinero y un mejor producto.

Aunque por supuesto el secreto es currárselo mucho en el gimnasio y llevar una dieta equilibrada. La conclusión a la que he llegado es que para presumir de six pack hay que trabajarlo mucho (aunque tampoco suturarlo, hay dejar un día de reposo por lo menos para que el músculo se desarrolle), reducir al máximo las grasas, que son las que impiden que los abdominales se perfilen y olvidarse de las cremas milagro o por lo menos no pensar en que son milagrosas, así evitaremos chascos.

En Mensencia | Wilkinson Sword Hydro 5 pasa por la prueba Mensencia

Deja un comentario

Ordenar por:

15 comentarios