Fotodepilación IPL o luz pulsada para hombres: consejos previos a la primera sesión

Síguenos

Noah Mills, modelo

Cada vez son más los hombres que solicitan la fotodepilación láser por luz pulsada o IPL en su centro estético de confianza. Sea para una sola zona determinada o para casi todo el cuerpo, os traigo algunos consejos para aprovechar al máximo las sesiones.

Porque aunque han bajado algo el precio en los últimos años gracias al aumento de la demanda (a pesar de la crisis), sigue siendo un servicio caro. Lo justo es que la persona experta en fotodepilación te haya advertido de lo que debes/no debes hacer antes de empezar la operación fuera el vello. Como me han comentado en alguna ocasión, no siempre se acuerdan de las recomendaciones. Son éstas:

  • No tomes el sol, ni siquiera Rayos UVA, como mínimo un par de semanas antes. Como explicamos aquí, las mejores candidatas son las pieles blancas con vello moreno y grueso.
  • No te depiles, es decir, no utilices ningún método que arranque el pelo. La raíz del vello debe estar ahí para debilitarla con este sistema láser. Incluye evitar la depiladora eléctrica y utilizar la pinza de depilar.
  • Si no puedes aguantar por la razón que sea, tienes la opción de cortar el vello con tijeras o con la cuchilla. Pero evítalo unos días antes de las sesiones, sea la primera o cualquiera de ellas.
  • Hidrata mucho la zona que vas a depilarte. Aplícate una buena hidratante en rostro y/o cuerpo, la piel soportará mucho mejor esta agresión. Le darás fuerza.

¿Cuántos de vosotros habéis probado la fotodepilación por luz pulsada? Si os da grima, seguro que en el centro os pueden hacer una demostración gratis. No dudéis en pedirla. ¿Zonas que podéis depilar? Axilas, espalda, tórax, nuca, nudillos de los dedos, entrecejo, patillas, glúteos. Si algún lector es ciclista, puede que se haya depilado piernas enteras. ¿Alguna experiencia que podáis compartir?

Foto | God Bless Male Models
En Trendencias Hombre | La depilación láser en hombres, ¿merece la pena?, Depilación láser para la barba en la zona del cuello. La experiencia de un lector de Mensencia
En Trendencias Belleza | Todo sobre la depilación láser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios