Sigue a

exfolianteshombre.jpg

Como sabéis la exfoliación es imprescindible para una piel saludable y hoy os propongo unos remedios tradicionales para que consigáis una piel saludable. Existen miles de cremas y soluciones para exfoliar la piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo, como os comentaré otro día en detalle. Con una visita a la despensa o al supermercado y un rato conseguiréis unos resultados excepcionales.

Una opción son las esponjas vegetales, o Luffa cilíndrica procedente de Asia, que con sus fibras naturales elásticas y suaves, se convierten en esponjas de baño, que te permiten exfoliarte en la ducha simplemente humedeciéndolas y con un poco de jabón. Otra idea que ya os habíamos comentado es la piedra pómez, que suaviza y elimina las durezas de los pies.

Por otro lado tenemos varias cremas exfoliantes, que puedes hacerlas en casa como la de yogur y sal, que es ideal para aplicarla en la cara y en el cuello. La receta de como hacer un exfoliante en tu propia casa es muy sencilla, ya que tienes que coger un yogur y añadirle una cucharada de sal marina. Después te lo aplicas con un ligero masaje y la sal actuará puliendo tu piel y eliminando las células muertas. También existe una versión con azúcar, lo único que debes tener en cuenta es que cuanto más fina sea mejor.

miel.jpg

Para las rodillas y codos, te recomiendo la miel ya que es hidratante y nutritiva. Y también tenemos una receta, la puedes mezclar con limón y el aceite de oliva (auténtico regalo de la naturaleza tanto para la comida como para el cuidado de la piel) y un poco de azúcar. Pon una cucharada de cada ingrediente y le añades 15 gotas de limón, lo extiendes presionando para que el azúcar haga su efecto y lo dejas un rato ( unos diez minutos) para aprovechar todas las cualidades de la miel.

Todas estas mascarillas o exfoliantes naturales deben limpiarse con abundante agua y evita el contacto con los ojos. Por último, la frecuencia de aplicación de estas cremas exfoliantes dependerá de tu tipo de piel. Si es grasa puedes usarlas un par de veces a la semana, mientras que si tu piel es seca bastará con hacerlo una sola a la vez a la semana.

En Mensencia | Los pies también existen, aprende como cuidarlos
En Arrebatadora | Exfoliantes maculinos
En Arrebatadora | Todos los exfoliantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario