Compartir
Publicidad

El trasplante capilar precoz cuenta cada vez con más adeptos

El trasplante capilar precoz cuenta cada vez con más adeptos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alopecia o caída del pelo es un problema estético que preocupa especialmente a los hombres. En general, viene en el pack genético que le ha tocado a cada uno, para algunos una caída del pelo que puede empezar ncluso a partir de los 20 años. El trasplante capilar precoz cuenta cada vez con más adeptos.

Puede que motivados por los resultados visibles en personajes mediáticos que se han sometido al microtransplante folicular (deportistas de élite, políticos, celebrities). Aunque espero que también sea porque se van evaporando los prejuicios sociales. Sea como sea, cada vez son más los hombres que se deciden por el trasplante capilar precoz.

No se trata de ningún tratamiento nuevo, el implante de pelo sigue siendo el mismo. La idea de transplante precoz es tan simple como empezar a someterse a este tratamiento en cuanto se notan los primeros efectos de pérdida de pelo o una disminución de su densidad. Las dos técnicas que han dado más resultados son el microtrasplante folicular y la técnica FUE.

Cebado 1

La calvície común o alopecia androgénica no se da de golpe. El susto de alguien que de pronto se levanta un día, se mira al espejo y se da cuenta que se ha quedado calvo, sí que es un buen golpe. Tradicionalmente, los hombres preocupados por su calvície optan por el transplante capilar cuando muestran una gran zona calva.

Utilizado precozmente, el tratamiento empieza se manera escalonada antes de que se empiece a notar visiblemente. Se implanta pelo allí donde empieza a faltar. Al cabo de 5-10 años, se puede volver a realizar otro transplante en los folículos pilosos que durante ese intervalo de tiempo hayan perdido el pelo.

Es una idea especialmente interesante para los que presentan calvície precoz, perder el cabello ya en la temprana juventud puede afectar la autoestima de quien lo sufre. Pero, tal como informan en IMEMA, cuanto más precoz mayor es la intensidad de pérdida del pelo. Ahí entra en juego el presupuesto y la motivación de cada uno.

Fotos | Cebado
Vía | IMEMA
En Mensencia | Microtransplante folicular para recuperar tu cabello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos