Sigue a Trendencias Hombre

dientesblancos.jpg

Una sonrisa perfecta no la consiguen únicamente unos labios bonitos, los dientes también tienen mucho que ver. Además de preocuparnos su higiene (básico), también debemos tener en cuenta otros factores como su posición y su color. Hoy os quiero hablar de la importancia de unos dientes blancos.

Muchos no tenemos por naturaleza unas dientes tan blancos como las estrellas de Hollywood (permitidme dudar de su blanco natural) y además la cafeína y el tabaco hacen estragos en nuestro esmalte, dejando unas manchas amarillentas muy poco atractivas.

Sin embargo, debemos recordar que la coloración varía de una persona a otra por la dentina. ¿Que qué es? Es un tejido duro que está inmediatamente por debajo del esmalte y es el auténtico responsable en la mayoría de los casos del color del diente.

Si no te gusta el tono de tus dientes, puedes optar por un blanqueamiento bien en una clínica de odontología o bien por técnicas más sencillas destinadas a nuestros hogares.

Para el uso doméstico existen pastas de dientes, colutorios o incluso unas cremas que se extienden en unos plásticos con forma de arcada dentaria. Su principal compuesto es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que produce una oxidación en la que el oxígeno que libera esta sustancia penetra en el esmalte y la dentina y la transforma-

En las clínicas odontológicas se usa el mismo compuesto pero en dosis más elevadas, que no son adecuadas para su manipulación en casa. Los tratamientos suelen durar varias sesiones y los resultados son progresivos, aunque no esperemos realmente milagros. Actualmente podéis encontrar muchos tratamientos como el de luz pulsada, laser o limpiezas específicas con presión de aire. Si optáis por un tratamiento en una clínica, el dentista os recomendará el más adecuado

Si os gustan los remedios caseros, te recomiendo que uses el bicarbonato. Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poco de agua y cepíllate los dientes todos los días por la mañana durante un minuto. Después lávalos con tu pasta de dientes normal. El sabor no es muy agradable pero ya verás, que poco a poco y gradualmente se van aclarando tus dientes.

Foto | Flickr Ottonassar
En Mensencia | Cepillo de dientes: ¿eléctrico o manual?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios