Sigue a

Cosmetica antiedad

Os imagino a todos, queridos lectores de Mensencia, con cara de póker y un yuyu cosquilleante al leer: cosmética anti-edad para hombres. He visto muchos ojipláticos al ofrecerles productos reafirmantes o antiarrugas y tampoco es para tanto.

Antes de que huyais de la realidad ineludible de que la piel también nota el paso del tiempo, lo que la cosmética anti-edad os ofrece es mantenimiento y reparación.

El mantenimiento es, en cosmética, la prevención de signos del envejecimiento cutaneo: productos de primeras arrugas, serums revitalizantes o cremas regeneradoras. ¡Más vale prevenir que arrugar demasiado pronto!.

La reparación es a un nivel más avanzado: las arrugas ya están ahí, la flacidez de las mejillas es bien visible o incluso a veces la piel tiene tendencia a seca. Es lo que hay pero no hay que conformarse: la cosmética anti-edad es tu aliada.

He estado husmeando en las gamas de cosmética masculina y he seleccionado los que me han parecido más interesantes. Ahí va mi propuesta:

En ClarinsMen tienen un producto completo antienvejecimiento, el Anti-Rides Intégral (foto arriba). Sus propiedades vigorizante, revitalizante y reafirmante lo hacen perfecto para los rostros que con la hidratante ya no es suficiente.

mBiotherm Line Peel

En Biotherm Homme dispones de un tratamiento diario anti-arrugas que además tiene una acción biopeeling: el Anti-Rides LINE PEEL. Lo del biopeeling significa que la crema realiza una mínima exfoliación diaria que va a alisar el grano de la piel y alisarla. No es que la crema contenga granitos ni mucho menos, existen peelings químicos: no se notan pero actúan. Es ideal para pieles rugosas o con marcas de acné.

Creme Matifiante Payot

Hay una crema reafirmante en la gama para piel grasa de Payot que os recomiendo especialmente. No es una linea comercializada como cosmética para hombre pero tiene todo lo que necesita una piel masculina con flacidez: sin aceites y reafirmante. No dudeis en utilizarla, os va a gustar mucho su textura ligera. Es la Crème Matifiante de la gama Les Purifiantes.

Desde Oriente, Shiseido Men os ofrece un cosmético de altos vuelos, el Deep Wrinkle Corrector. Este producto es un ejemplo de cosmética anti-edad para pieles maduras y/o con arrugas profundas. Un todoterreno anti-arrugas y reafirmante potente. Puedes utilizarlo como tu crema diaria o como un serum.

Y como última fórmula reparadora he escogido el Serum Antiedad R3 de Unica, la cosmética de Adolfo Domínguez para hombre. Un cóctel reafirmante, revitalizante y antiarrugas. Recordad que los serums son productos que hay que utilizar antes de la crema diaria, sea de día o de noche.

Los resultados de la cosmética antiedad no es una cuestión de fe ni una bendición de Santa Rita: hay resultados si hay constancia, utiliza los productos diariamente o mejor no te los compres. Vereis que estos productos tienen un precio más elevado que las hidratantes pero los activos que contienen no son gratis, sus fórmulas son mucho más complejas. Nadie se lo merece más que tú mismo.

En Mensencia | El suero o serum facial: qué es, cómo utilizarlo y cuándo , La flacidez de la piel del rostro masculino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios