Cómo eliminar bolsas y ojeras, tus peores amigas

Sigue a

ojeras

La formación de bolsas y ojeras es uno de los problemas estéticos más comunes en los hombres de hoy en día. Tanta fiesta el fin de semana está claro que acaba pasando factura, sobre todo el lunes por la mañana.

Pero hay ocasiones que esas ojeras no sólo aparecen después de un fin de semana por todo lo alto. También pueden aparecer debido a una mala alimentación, por cuestiones genéticas, por la edad o por la propia pigmentación de la piel.

Más vale prevenir que curar, evidentemente, pero si ya notas que tus ojeras llevan demasiado tiempo instaladas en tu rostro debes actuar inmediatamente, de lo contrario será aún más difícil deshacerte de tus “queridas” amigas.

Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. Ese tono azulado se hace más intenso cuando tenemos ojeras porque el cansancio entorpece la circulación y las venas y los capilares se hinchan. Además con el paso del tiempo la capa de grasa del contorno del ojo va bajando por su peso, por lo que a medida que pasan los años, las ojeras son más pronunciadas.

Para combatir este problema tenemos varias opciones.

Lo primero es cuidar tu alimentación, llevar una vida sana, no abusar del alcohol ni del tabaco, y claro está dormir al menos 8 horas diarias.

A veces se hace dificil cumplir a rajatabla todas las puntos anteriores, así que otra opción es utilizar un gel o una crema antiojeras a diario. Son varias las marcas que ya ofrecen productos especialmente destinados a un público masculino. Mis recomendaciones Hydra Detox de Biotherm, el serum Contour de Yeux de Clarins Men o si buscas un efecto flash, el roll on con cafeína de Garnier.

Si las ojeras son pronunciadas será mejor camuflarlas con correctores, como ya nos explicó nuestro compañero Daniel. Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent, entre otros ya han puesto en el mercado distintos correctores-iluminadores especialmente diseñados para disimular las ojeras masculinas.

Y si te has quedado con ganas de más, no nos pierdas de vista, próximamente en Mensencia te explicaremos como combatir las ojeras con remedios naturales, una opción más barata que los productos cosméticos y no por ello menos eficaz.

Imagen | Getty Images
En Mensencia | Cómo aplicar un corrector de ojeras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios