Cómo escoger el tono de tu corrector de ojeras. Más utilidades

Síguenos

Clinique corrector

Seguro que todos conoceis o habeis oído hablar del corrector de granitos, un stick que camufla y sanea los dichosos granitos de la cara. Hoy hablaremos de otro tipo de correctores: los de ojeras y arrugas, también para hombres.

Hablamos de un corrector que no es astringente, ni los de color verde para rojeces sino del que se usa para disimular esas ojeras que han acampado bajo nuestros ojos y no nos sueltan ni durmiendo doce horas.

A este producto de maquillaje le podeis sacar mucho partido. En las fotos, veis el de Clinique, en aplicador-esponja; el Touche Magique deL’Oréal, en pincel aplicador y el de Mac Cosmetics, un ejemplo del corrector en barra.

Escojer el tono (el color) más indicado para esas ojeras que os preocupan y quereis disimularlas es de lo más fácil. Es un juego visual de colores, lo mismo que sucede con el blanco y el negro en moda: el blanco, engrandece y el negro dismuniye el volumen.

Las ojeras hundidas son las que marcan el cerco inferior del ojo hacia dentro, muchas veces acentuadas por una linea oscura: ahí necesitais un corrector un tono más claro que el de vuestra piel para que salga hacia fuera y compensarla.

Mac concealer

El caso opuesto son las bolsas bajo los ojos: la zona de las ojeras está hinchada y sobresalen hacia afuera. Vuestro corrector ideal será un tono más oscuro que vuestra piel que, una vez aplicado, hundirá visualmente la bolsa para alinearla mejor con el resto del rostro.

En este último caso, os recomiendo un corrector con pincel o esponja aplicadora, mucho más suaves que el stick ya que es una zona sensible y de piel muy delicada a causa de la retención de líquido.

Si teneis pequeñas cicatrices resultado de tocar esos granitos (que todos sabemos que no hay que tocar ni reventar pero lo hacemos todos) o heridas de un afeitado desastroso, utilizad vuestro corrector para disimularlas lo mismo que haceis con los granitos. Vuestra piel va a aparecer mucho más lisa con unos cuantos toquecitos aplicados adecuadamente.

Y por último, es un producto de relleno. Esos pequeños agujeros en la piel que no sabes ni cómo ni cuándo aparecieron, puedes rellenarlos para que desaparezcan a la vista. No hablo de poros activos sino de agujeritos que ya están ahí para siempre.

L'Oreal Touche Magique

Y el efecto estrella de relleno es para las lineas de arrugas: frente, entrecejo, rictus. Con el pincel, aplica corrector generosamente a lo largo de la arruga y dale toquecitos al producto hasta que la piel lo absorba y quede transparente, como os explicó Dani. Claro está, ahí hay que escoger muy bien el tono que será lo más parecido a la piel.

No os puedo prometer que la arruga va a desaparecer porque no es cierto pero vais a flipar de lo que disminuye visualmente. Es el poder del maquillaje una vez vencido el yuyu generalizado entre los hombres y dar un paso importante en vuestros cuidados cotidianos. El maquillaje no muerde ni es afeminado: cada uno utiliza lo que le necesita y le favorece.

¿Que necesitas tener un par de correctores de distintos tonos para hacer todas estas correcciones? Bueno, y qué. Os puede costar cada uno unos 10 euros de una marca de calidad media muy aceptable. Y, si lo tapais bien, os va a durar mucho tiempo (máximo un año).

Una advertencia importantísima: fijaos bien que no sea iluminador tipo satinado. Estas fórmulas brillan demasiado para lvosotros y ese brillo no casa bien con el maquillaje masculino.

En Mensencia | Como aplicar un corrector de ojeras. Todos los secretos , Disimula tus cicatrices
En Arrebatadora | Corrector verde para disimular granitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios