Biodermogénesis: las estrías también son cosa de hombres

Sigue a Trendencias Hombre

estrias2.jpg

A pesar de que es común relacionar la aparición de las estrías con el ámbito femenino, principalmente por el embarazo, la verdad que es un problema que afecta también a un alto porcentaje de hombres.

Predisposición genética, cambios bruscos de peso, o exceso de musculación en alguna zona, son algunos de los factores más comunes en el caso de la aparición de las estrías masculinas que se forman, como ya sabéis, por una rotura de las fibras elásticas de la piel.

El gran problema de las estrías es la dificultad que tenemos para que la piel recupere su aspecto habitual. Para ello existen tratamientos como el láser fráxel, dermoabrasión o la carboxiterapia, que pueden ayudar a disimular las estrías, pero no consiguen la recuperación de la piel al 100%, sobre todo cuando la estría adquiere aspecto blanquecino, ya que se vuelven mucho más difíciles de recuperar. Además se tratan de procedimientos bastante dolorosos, también para el bolsillo.

Uno de los grandes retos dentro del campo de la estética es encontrar el tratamiento idóneo y definitivo, y lo más importante, dar con un tratamiento espécifico para las estrías ya que tanto el láser, como la dermoabrasión y la carboxiterapia no son tratamientos enfocados específicamente a las estrías.

Biodermogénesis es uno de los últimos tratamientos que pueden tener éxito y que han sido desarrollados única y exclusivamente para tratar las estrías. A pesar de estar en fase experimental, los resultados hablan de un porcentaje muy alto de éxito en estrías de color blanquecino, las de más difícil recuperación.

Esta técnica consiste en:

  • Peeling superficial en la zona a tratar
  • Se inyecta unos principios activos en la superficie de la piel destinados a activar la microcirculación para que el riego sanguíneo pueda llegar a la estría
  • Se pasa un cabezal por la zona afectada que produce una reacción endotérmica en la zona de la estría (calor interno), llegando hasta los 41º en la capa de la dermis y de esta manera se activa la producción de colágeno y de nuevo tejido
  • Se realiza un microdenaje linfático para retirar los productos de desecho que han quedado en la zona por el aumento de la actividad celular

Como os decimos aún se encuentra en fase experimental, pero será cuestión de meses verlo como un tratamiento estético más dentro de los centros de belleza, sin duda una buena noticia para todos aquellos que buscaban alternativas para eliminar las tan odiadas estrías, aunque como todo habrá que esperar su llegada a España para comprobar si de verdad es tan efectivo y sobre todo, si su precio no es desorbitado.

Imagen | González-Alba
Vía | Arrebatadora
Sitio Oficial | Biodermogénesis
En Mensencia | Las estrías, heridas de guerra también en los hombres
En Mensencia | Cosmética anti-estrías, el tratamiento pre y post heridas de guerra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios