Sigue a

davidbeckham.jpg

No todos podemos ser como David Beckham pero sí que podemos acercarnos si nos cuidamos en serio a partir de apagar las treinta velas de la tarta de cumpleaños. No es tan horrible (eso de cumplir treinta años) como parecía pero no podemos negar la evidencia, te haces mayor y tienes que cuidarte para retrasar los primeros signos de envejecimiento. Así que olvídate de usar los productos de tu madre y de tu novia a escondidas, reivindica ya un espacio en el cuarto de baño para tus cremas.

A los treinta años tu piel ya no retiene el agua tan bien como hace una década. La renovación celular y la síntesis del colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de tu piel, ya no son tan rápidos. Así que la crema hidratante antiedad será tu mayor aliado, y te la echarás todos los días. De hecho debes utilizar una que tenga filtro solar y vitaminas, ya que así evitarás manchas de la piel y las primeras arrugas.

Por la noche sería conveniente que empezarás a usar una crema hidratante reafirmante con colágeno y elastina. Y que te la aplicases después de limpiar tu cara a fondo después de estar expuesto todo el día a la polución y al tabaco. Existen en el mercado varios productos limpiadores, que incluso llevan tónicos incluidos. Yo os recomiendo una limpieza con jabón neutro, específico para vuestro tipo de piel, y agua.

Los ojos son los primeros que nos delatan, ya que el contorno se llena de pequeñas arruguitas y líneas de expresión. Debes aplicártelas dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Te recomiendo los contornos de ojos, que reducen las bolsas y las ojeras.

Por último, y como cuidados regulares, no debes olvidar la exfoliación y las mascarillas. Con un peeling de eliminarás las células muertas y permitirás que las cremas se absorban mejor. Y las mascarillas te permitirán dar una dosis extra a tu piel de hidratación, luminosidad o, según tus necesidades.

En Mensencia | Cuidados básicos antes de los 30
Foto | Emporio Armani Underwear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios