Compartir
Publicidad

¿Es buena la cerveza para los corredores?

¿Es buena la cerveza para los corredores?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si salís a correr, sabéis que la rehidratación es muy importante para recuperar el agua y las sales minerales que hemos perdido al sudar. Los expertos señalan que la cerveza, siempre con moderación, es una bebida ideal para la recuperación ya que cuenta con propiedades organolépticas y apenas tiene alcohol.

No olvidéis que la cerveza está elaborada con ingredientes naturales como el agua, el lúpulo y la cebada, y contiene vitaminas como la B y minerales como el calcio o el fósforo.

También tiene un elevado contenido en polifenoles, que son los antioxidantes naturales y previene la oxidación de las células de nuestro organismo. Una cerveza después de un ejercicio físico aeróbico nos puede ayudar a recuperarnos del esfuerzo de una forma sencilla y rica, evitando así las agujetas y dolores musculares.

Recordemos que la cerveza y el vino son bebidas fermentadas de baja graduación y que forman parte de la dieta mediterránea. Es más, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha incluido este tipo de bebidas en su pirámide nutricional.

Vía | Runners Foto | orse En Mensencia | La fiesta de la cerveza en tu baño con Beer Soap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos