Empezar a hacer deporte: encuentra el tuyo, existe

Síguenos

deprote1


Si tu objetivo para esta nuevo año es abandonar el sedentarismo, te proponemos empezar a hacer deporte, pues hay variedad de opciones disponibles y sólo debes encontrar el tuyo para comenzar a disfrutar de los efectos que un deporte practicado con regularidad puede producir en el organismo.

Antes de empezar

Antes de empezar cualquier deporte debes escoger correctamente el que se ajuste a tus preferencias, posibilidades, necesidades y antecedentes.

Así, ten en cuenta los siguientes consejos para poder encontrar tu deporte:

  • Preferencias: si eres de los amantes de deportes de raqueta o si por el contrario te gustan los juegos de balón; si prefieres una actividad a mucho ritmo y movimiento o si te inclinas por una actividad pacífica, debes tenerlo en cuenta para escoger el deporte que coincida con tus gustos, de lo contrario, será más costoso sostener su práctica si no es de tu agrado.
  • Necesidades: si lo que necesitas es descargar energía puedes buscar un deporte exigente tal como el fútbol, el boxeo o el tenis, si buscas un deporte para relajarte quizá sea mejor nadar, o remar en medio del agua y la naturaleza. Mientras que si buscas coger fuerza en brazos puedes optar por la escalada y si buscas trabajar tus piernas ante todo puedes optar por la carrera. Recuerda que hay deportes para todos los gustos y hay una actividad para cada necesidad.
  • deporte2

  • Posibilidades: quizá parezca un detalle menor, pero debes tener en cuenta los costos del deporte que deseas practicar así como los tiempos que tienes disponibles para su realización. Si no tienes demasiado tiempo libre quizá no sea para ti la escalada que requiere que te traslades a un lugar adecuado en medio de la naturaleza para después recién ponerlo en práctica, pero si puede ser a tu medida la carrera, que no requiere demasiado tiempo, ni características exigentes para su practica.
  • Antecedentes: es importante que no sólo el deporte se ajuste a tus posibilidades ambientales sino también, a las de tu cuerpo y estado físico, por ello, si nunca antes hiciste actividad quizá sea mejor comenzar con un deporte que no requiera mucha exigencia física, podría ser yoga, ciclismo inicial y progresar poco a poco, natación o golf. Si en cambio ya eres una persona con entrenamiento previo, puedes arriesgarte a la carrera, el tenis, el boxeo u otro.


Recuerda que si quieres empezar a hacer deporte debes tener todos estos aspectos en cuenta para encontrar el tuyo.

Algunas propuestas

Después de analizar tus gustos, posibilidades, necesidades y preferencias, te dejamos algunas propuestas de deportes que puedes comenzar a practicar:

  • Natación: se pueden acceder a clases iniciales para comenzar desde cero y aprender todo lo necesario para este deporte que es de bajo impacto y que te permitirá ganar resistencia y estado físico. Por supuesto, es ideal para amantes del agua, también para adultos mayores y personas con sobrepeso.
  • Carrera: ideal para los más entrenados y para los más jóvenes. No es recomendable para quienes tienen exceso de peso importante. Las ventajas: no requiere demasiado tiempo ni es un deporte costoso, sólo requiere buena indumentaria deportiva.
  • Ciclismo: es un deporte que cualquiera puede aprender, no lesiona las articulaciones si lo realizamos correctamente y es apto para todas las edades. Permite quemar calorías y ganar resistencia.
  • deporte3

  • Golf: requiere de buena flexibilidad pero es apto para todas las edad, sobre todo, suele ser del agrado de los adultos y permite competir así como disfrutar de la naturaleza mientras se practica.
  • Boxeo: es aconsejable cierto grado de entrenamiento previo, se requiere fuerza, coordinación y flexibilidad. Los más aficionados a este deporte son los jóvenes.
  • Tenis: puede comenzarse desde cero, es apto para todas las edades aunque puede resultar exigente para adultos mayores no entrenados. No es un deporte económico y tampoco lo puedes practicar en cualquier lado ni sólo.
  • Surf: para los más arriesgados, los amantes de la aventura y sobre todo para los jóvenes este es un gran deporte. Por supuesto, no apto para temerosos al mar.
  • Esquí: si te encanta la nieve y tienes cierto grado de entrenamiento que te brinde fuerza en las piernas, esta es una excelente opción. Ideal para aventureros pero no aconsejable para quienes buscan una opción económica.


Son varias las opciones que demuestran que hay alternativas para todos los gustos y necesidades, sólo debemos tomar la iniciativa, informarnos al respecto de la opción escogida y arriesgarnos a empezar a hacer deporte.

Ten en cuenta que con paciencia y constancia cualquier deporte puede ser el tuyo, sólo debes aprenderlo, disfrutarlo y nunca abandonarlo.

En TrendenciasHombre | Qué deporte elegir
En TrendenciasHombre | La esgrima: una experiencia inolvidable
Imagen | Carbon NYC, Lusi y Vivekchugh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios