Compartir
Publicidad

Correr en otoño, empieza el frio

Correr en otoño, empieza el frio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cambian las cosas. ¿Recordáis cuando os conté mis razones para ponerse en forma corriendo? Pues bien, habría que añadir una razón más para la época en la que estamos. Básicamente es, porque aunque correr con frio se hace duro, entrenar en otoño e invierno tiene un encanto especial.

Ahora bien, venimos de correr durante muchos meses en condiciones de calor donde la deshidratación es más acusada y por lo tanto el desgaste físico es lo que más hay que cuidar. Poco a poco ha ido refrescando, puede, incluso, que sin notarlo hayamos ido variando las horas de salida, la cantidad de abrigo que nos hemos puesto, etc. Y porque tal vez de forma natural hemos variado estas condiciones, a lo mejor lo estamos haciendo erróneamente o no del todo bien, vamos a daros unos consejos para correr con frio.

Consejos para correr con frio

Bien, durante el verano mis horas de salida para correr eran desde las 7.15 de la mañana hasta no más allá de las 9.30 de la mañana. Los días más calurosos del verano podría estar corriendo con unos 20-25ºC a esas horas por lo que es bastante soportable, excepto cuando empieza a ponerse alto el sol, que es mejor coger sombra. Ahora, las condiciones han cambiado.

En otoño mis horas de salida son desde 9.45 o 10 de la mañana hasta las 12.00 aproximadamente. Y la temperatura viene siendo de unos 10 a 15 º C. Son unas temperaturas muy agradables para correr y no se necesita una equipación muy diferente a la del verano. Pero cada día hace un poco más de frio. Esta claro que el primer consejo es adaptar tu horario de salir a correr en las horas centrales del día. Poco a poco, ir modificando este horario, claro, siempre que el trabajo, estudios u otras obligaciones os lo permitan.

El segundo consejo podría ser sobre la vestimenta, y lo es. Pero otro día os hablaré más en profundidad sobre este tema. Brevemente os diré que tendréis que viendo que poneros, poco a poco. Pero una buena equipación deberá tener, mayas (en diferente largos), calcetines, camisetas térmicas, camisetas de manga corta y larga, guantes, gorros e impermeables. Todo debe ser transpirable Y si las camisetas no tienen cuello os aconsejo un pañuelo o "braga" para el cuello que a su vez podremos utilizar para taparnos parte de la cara si hiciese falta por el viento, etc.

Hojas

Durante el invierno lo mejor es ser exigente con uno mismo. Si durante el verano hemos buscado la sencillez de los recorridos, en invierno se agradecen las cuestas y recorridos que nos hagan tener un punto de calor adicional debido al esfuerzo. Y siempre de forma continúa, si es posible. En especial los días más fríos. Otros días podremos hacer otro tipo de recorridos o entrenamientos en intervalos. Pero es que parar cuando se está sudando en un entrenamiento de intervalos, puede ser perjudicial al quedarnos fríos.

El tema de la respiración lo deberíamos tener controlado. Es importante respirar por la nariz, de esa forma no tendremos problemas con el frio en la garganta, problemas que vienen de respirar con la boca abierta. Así que controla las respiraciones y si hace falta, baja el ritmo.

Espero que con estos consejos se os haga más llevadero correr con frio. De hecho, para la mayoría de gente que conozco, correr con frio es mucho más motivador que correr con calor. Pero bueno, sea como sea, hay que disfrutar, y se disfruta en la temporada en la que estemos.

Fotos | Guadalupe Cervilla | Luz Adriana Villa A. En Trendencias Hombre | Mis razones para ponerse en forma corriendo En Trendencias Hombre | Planificar un entrenamiento para ponerse en forma II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos