Clases de spinning: preparados para quemar todas las calorías

Sigue a Trendencias Hombre

spinning.jpg

Acabo de llegar al gimnasio, miro el reloj y veo que todavía faltan diez minutos para la clase de spinning, hora de cambiarse, me pongo un culotte de ciclista, una camiseta transpirable sin magas y me calzo mis zapatillas de running.
Solo falta coger una botella de agua y subirse a la bicicleta, en breve darán comienzo cincuenta intensos minutos de ejercicio físico.

Así es el spinning, para los que no conozcáis esta modalidad deciros que es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, en el que un monitor nos ajusta el ritmo y la intensidad de la clase según crea conveniente, haciendo que podamos pedalear con más o menos dureza, y ayudados en todo momento por sus indicaciones.

Lo que realmente persigue esta modalidad es trabajar nuestro cuerpo al ritmo de la música, según la coreografía que marca el profesor. Esta técnica busca la diversión de los alumnos al tiempo que se trabajan los músculos del tronco y las extremidades junto con un trabajo cardiovascular intenso.

Las clases siempre comienzan con un breve calentamiento de las articulaciones y de los grupos musculares de la espalda, brazos, hombros y cuello.
Para poder tonificar y trabajar correctamente debemos acostumbrarnos a adoptar una espalda erguida, una buena elevación en la línea de nuestros hombros intentando en la medida de lo posible mantener nuestro abdomen en tensión.

Durante la parte principal y más importante de la clase tendremos que combinar los ejercicios aeróbicos que nos va proponiendo el monitor, levantándonos del sillín para hacer más fuerza, trabajando los bíceps, tríceps y antebrazos ayudándonos del manillar o realizando un intenso sprint a toda velocidad y siempre como digo, al ritmo que marca la música.

Conozcamos qué tipo de beneficios nos puede reportar esta modalidad de fitness.

  • Uno de los grandes logros del spinning está en poder perder entre 500 y 1000 calorías por clase, eso supone que se convierta en un deporte altamente recomendado para perder peso. Al perder todas esas calorías la sudoración adquiere un nivel importante, por eso es aconsejable llevar una toalla y dejarla en el manubrio del manillar.
  • Practicar este deporte nos ayudará a tener ese culo firme y perfecto que tanto le gusta a las chicas, ya que una de las partes que más se tonifica es la zona de los glúteos y con ella la de los cuadriceps y gemelos.
  • El spinning disminuye nuestra presión arterial, manteniendo un óptimo ritmo cardiaco, lo que siginifica que nuestra fatiga disminuye considerablemente, así tendremos más facilidad por ejemplo para subir escaleras, llevar pesos al andar o realizar cualquier tarea doméstica que necesitemos.
  • El ciclismo indoor, como cualquier otro ejercicio en grupo ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales con las demás personas, durante la clase se crea un buen ambiente de grupo, motivado por los animos y las bromas del monitor, actitud que nos ayudará a engancharnos todavía más a esta rutina.
  • También mejoraremos nuestro estado animico y dejaremos a un lado las preocupaciones y el estrés diario. Igual que pasa en el ciclismo al aire libre la bicicleta es una liberadora de endorfinas, lo que nos aporta una gran sensación de bienestar y harmonía con nosotros mismos.

Espero que con este post os animéis a probar una clase, os aseguro que saldréis totalmente encantados y con ganas de repetir. En pocas semanas conseguiréis un gran estado de forma, y estaréis más saludables y atractivos por dentro y por fuera.

Vía | Vitónica

Más información | Spinning-Fitness

Foto | Federación Catalana de Natación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios