Preparativos para correr una maratón

Sigue a Trendencias Hombre

i_maraton.jpg

Más vale que te pongas la pilas si quieres correr los célebres 42 kilómetros de una tirada y sin perder resuello. El maratón es quizá la disciplina atlética más dura y exigente que existe en la que necesitarás preparar tanto cuerpo como mente.

En Mensencia te proponemos el entrenamiento, la dieta y los consejos precisos para que consigas el éxito. Tómatelo con calma, porque necesitarás al menos cutro meses para ponerte en forma antes de estar preparado para terminar la carrera con una marca digna (unas tres hora está bien para un aficionado).

Seguro que en tu ciudad se celebran carreras cada año, de un recorrido en kilómetros inferior a una maratón oficial, pero no está de más inscribirse en alguna carrera que organice tu Ayuntamiento, el ritmo lo marcas tu, lo ideal es llegar a terminarla.

Para ello comenzaremos cargando las pilas. Lo ideal es que el entrenamiento se divida en tres fases: volumen, precompetición y competición. Para conseguir volumen necesitas un mínimo de mes y medio. Carreras de muchos kilómetros y series de ejercicios largas, pero todo a un ritmo suave.

En la precompetición hay que aumentar la intensidad y la velocidad de entrenamiento, para lo que necesitarás otro mes y medio. La fase de competición se basa en bajar las series y los kilómetros, pero incrementando la velocidad. Dedícale dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, de forma que al día puedas hacer 30 kilómetros.

Antes de la carrera es necesario un pequeño entrenamiento (basta con 15 minutos) para tonificar los músculos. Los nervios previos a la carrera pueden servirte de impulso para afrontar el reto. Durante la carrera es imprescindible beber agua continuamente. No te agobies por la marca, lo fundamental como hemos dicho es correr a un ritmo que puedas seguir.

Una vez termine la maratón son necesarios entre diez y 20 días para recuperarse totalmente. Intercala las carreras suaves con masajes e incrementa las sales minerales de tu dieta.

La dieta que debes seguir no ha de ser muy estricta, basta con un desayuno compuesto por lácteos, fruta y cereales que te ayudarán a afrontar el entrenamiento diario. Evita los fritos y las grasas en las comidas y siempre que tomes carne o pescado que sea hecho a la plancha.

Como elementos indispensables frutas y verduras. Y no olvides que el agua y las bebidas isotónicas sin tus mejores aliados a la hora de reponer líquidos y fuerzas.

Quiero aclarar que todos estos pasos para preparar una gran maratón están básicamente dirigidos a personas que corran habitualmente y que estén acostumbradas a realizar este tipo de actividades.

Vía | Línea de salida, Maratón.es

Foto | Blog Tri-naranjus

En Mensencia | Año nuevo, cuerpo nuevo

En Vitónica | VI Media Maratón de Puertollano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios