Síguenos

deporte

El verano ya está entre nosotros, las mejores temperaturas nos invitan a salir y disfrutar del aire libre, y nos sentimos con más energía que nunca. Por eso, te proponemos aprovechar el verano y experimentar un nuevo deporte que te incentive a continuar en movimiento y por consecuencia, te ayude a estar en forma.

Verano: más energía, más posibilidades

El verano trae consigo mayor cantidad de horas con luz solar, lo cual para nuestro organismo significa mayores niveles de hormonas y neurotransmisores “de la felicidad”, es decir, mejor estado de ánimo y más energía, lo cual sin duda es fundamental si queremos movernos más o experimentar un nuevo deporte.

Tendremos más deseos de disfrutar del aire libre y el mejor clima nos ayudará a encontrar más posibilidades para movernos durante el verano.

Siempre tenemos la posibilidad de practicar un deporte en un lugar cerrado, pero es en estos meses donde también el abanico de oportunidades se amplía y además de los clásicos deportes podemos aprovechar otro tipo de actividades acuáticas, en la montaña u otras.

Entonces, el verano es el momento apropiado para experimentar un nuevo deporte que quizá te enganche y te anime a continuar en movimiento todo el año, pues tenemos más energía y muchas más posibilidades.

veoley Voley Playa

Deportes que puedes aprovechar este verano

Además de los tradicionales deportes que podemos experimentar todo el año como el fútbol, el golf, el ciclismo, la natación o la carrera, en verano podemos aprovechas actividades innovadores y al aire libre como las que mencionamos a continuación:

  • Surf: es un deporte que cada día gana más adeptos, es ideal para tonificar todo el cuerpo, ganar coordinación y quemar calorías. Por supuesto, no es apto para quienes temen al mar.
  • Wakeboard: es un deporte que resulta de la combinación de snowboard, esquí acuático y surf, consiste en realizar acobracias mientras estamos sobre una tabla de snowboard y somos arrastrados por una lancha en medio del agua. Trabaja fuertemente piernas y brazos y es ideal para los amantes de las aventuras más desafiantes y arriesgadas.
  • Voley playa: con este deporte podemos ganar velocidad, tonicidad y fuerza mientras quemamos calorías jugando al voley en medio de la arena, en la playa.
  • Senderismo: ideal para quienes sois amantes de las caminatas, pues con el senderismo podemos recorrer largas extensiones mientras conocemos y disfrutamos del aire libre y la naturaleza. Permite quemar calorías a bajo impacto y también, tonificar las piernas y glúteos.
  • Remo: es una actividad aeróbica por naturaleza que permite quemar calorías y tonificar el tren superior, fortaleciendo no sólo brazos, sino también espalda y pectorales.
  • wakeboard Wakeboard

  • Kitesurf: es un deporte extremo que consiste en empleando una tabla de surf y un cometa, navegar e intercalar con acrobacias en el aire gracias a la ayuda del viento. Trabaja todo el cuerpo, fortalece y permite quemar calorías, así como liberar una gran cuota de adrenalina.
  • Windusurf: es una actividad muy relajante que trabaja ante todo el tren superior. Es una variante del surf y consiste en navegar por el mar parados sobre una tabla de surf pero usando para ello, la ayuda del viento y una vela.
  • SUP: su nombre deriva de las siglas en inglés Stad Up Paddle Surfing y es una mezcla de surf con remo que consiste en navegar remando, parado sobre una tabla de surf. Es un deporte muy completo y de última moda entre famosos, pues quema calorías, fortalece piernas y brazos y además, permite ganar equilibrio y tonificar el abdomen.
  • Escalada: ideal para quienes aman el turismo activo y buscan conocer nuevos lugares mientras se mantienen en movimiento. No aptos para quienes temen a las alturas y si es una buena alternativa para quienes buscan ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Podríamos seguir nombrando actividades deportivas, pero creemos que hasta aquí ya hemos dejado un buen número de gratas posibilidades para experimentar este verano.

Quizá en esta temporada de calor encuentres un deporte de tu agrado que puedas continuar todo el año o disfrutar en cada período de playa, junto al calor y el agua.

Recuerda que el verano ofrece muchas posibilidades y es el momento ideal para experimentar un nuevo deporte. ¡No te lo pierdas!

En TrendenciasHombre | Empezar a hacer deporte: encuentra el tuyo, existe
Imagen | Flavio, Prefeitura Municipal de Itanhaem y Kanaka Menehune

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario