Compartir
Publicidad

¿Qué pinza de depilar me compro?

¿Qué pinza de depilar me compro?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces comprar productos para estética puede ser una odisea casi como la de Ulises, si no tenemos los conocimientos básicos o no nos asesoran según nuestras necesidades. Por ejemplo, comprarse unas pinzas de depilar puede convertirse en una pesadilla si llegas a una tienda, las pides y te preguntan ¿Qué modelo quieres? ¿la recta, la recta cangrejo, la punta fina o la oblicua? Hoy os ayudamos a elegir las pinzas de depilar.

Las pinzas de depilar son un básico en cualquier neceser, ya que nos ayudan a quitar de una forma rápida y eficaz los antiestéticos pelitos. Los expertos llaman a estos pequeños tirones depilación por avusión, que hace referencia al arrancar la raíz provocado por el mencionado tirón.

Modelos de pinzas de depilar

Podemos encontrar diferentes modelos según el tipo de punta, que nos ayudará a arrancar diferentes tipos de vello:

Las pinzas de punta fina nos ayudará a arrancar los pelos incipientes, mientras que las de punta recta son más precisas y nos ayudan a sacar los pelos enquistados.

Pinzas rectas

También tenemos las pinzas rectas, con dos variantes las de la punta plana o la cangrejo. La plana se recomienda para pelos complicados, sin embargo no es apropiada para el vello corto. Por otro lado, las pinzas cangrejo se denominan así porque la punta se asemeja a la pinza de las patas de estos animales; son económicas y precisas.

Por último, están las pinzas de punta diagonal y los expertos las recomiendan para pelos largos como los de las cejas. Una de sus características principales es que permite sacar los pelitos uno a uno, ahorrándonos los pellizcos y los dolorosos tirones.

También las podemos encontrar con el cuerpo liso o bien rugoso, que nos ayuda a que la pinza no se resbale y podamos sujetarla más fácilmente.

Una vez que ya tienes las pinzas adecuadas, debes limpiarlas con un algodón humedecido en alcohol para quitar los restos de vello y si las has mojado se deben secar concienzudamente antes de guardarlas porque se pueden oxidar y estropear.

Fotos | CeaCemefar
En Mensencia | No olvides las pinzas de depilar para ir a la playa
En Mensencia | Hay que afilar la pinza de depilar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos