Los hombres también se depilan los glúteos: ¿cera caliente, crema depilatoria o láser?

Síguenos

Tomando el sol tanga

Ayer fui al cine y vi una de las películas de estreno, “Amor y otras drogas”. Es muy divertida, os la recomiendo. Y cuando salga el culo peludo del hermano del protagonista en medio de la pantalla, recordaréis este post. Los glúteos de los hombres también se depilan.

Si te depilas piernas enteras, seguramente has pensado en depilarte también los glúteos. A diferencia de la mayoría de las mujeres, es una zona del cuerpo del hombre con bastante vello, quien más y quien menos. Depilarse los muslos y no seguir hasta los glúteos puede quedar, en algunos casos, algo cómico. Si eres de los que se nota mucho la línea de dónde acaba la depilación de piernas y dónde empieza la piel de los glúteos, no te lo plantees más: depílatelos.

¿Porqué no? Ya puestos, que sea una depilación coherente y uniforme. Si tienes la suerte de tener poco vello en las nalgas, o que sea más bien rubio y poco visible, puedes pasar de depilarte esa zona. Si te animas, tienes tres métodos: cera caliente o tibia, crema depilatoria y depilación definitiva.

Depilatorio de ducha

Depilarte los glúteos en casa

Como la depilación es un servicio que no es barato y hay que volver al centro de estética al cabo de un mes aproximadamente, hablemos primero de cómo puedes depilarte los glúteos en casa.

El método que no os recomiendo es la cuchilla de afeitar. Para empezar, porque es una zona donde la piel es delicada. La maquinilla de afeitar sería lo más práctico dado que depilarse ahí va a ser motivo de malabarismos hasta que le pilles el truco. Con un espejo de pared y la cuchilla sería lo más fácil pero no creo que sea lo más adecuado.

Los pelos volverán a salir en sólo un par de días, más fuertes y gruesos. ¡Y picará cada vez más cuando salgan de nuevo! Cuidado con los cortes en la piel y algún que otro granito porque acabarán infectándose. En fin, por vuestra cuenta y riesgo.

La crema depilatoria puede ser una buena opción. La precaución a tomar es tener cuidado con la zona púbica ya que puedes padecer irritaciones muy molestas. Escoje una crema depilatoria para pieles sensibles y no te embadurnes las nalgas a lo loco sino con cuidado. Una buena idea es depilarte con crema antes de la ducha para así eliminar cualquier resto de crema durante tu baño.

Si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica. Pero … ¿podrás aplicar la cera caliente y tirar de ella sin morir en el intento? Apuesto que con paciencia, un espejo de pared y práctica, puedes. Por si acaso, no coloques a tus pies tu toalla más nueva por si acaba más llena de cera que tus nalgas.

cera-marfil-baja-fusion

Depilarse los glúteos en el centro de belleza

Cada vez existen más centros de belleza exclusivos para hombres y más hombres a los que no les importa si el centro es mixto. En todos ellos ofrecerán la depilación de los glúteos y no te tomará mucho tiempo: son sesiones de unos 30 minutos. Se realiza con cera caliente o tibia y, si no eres especialmente mañoso, seguro que si te depila un profesional ni notarás los tirones de la cera.

Si tu presupuesto no llega para todo en estos tiempos de crisis, siempre puedes optar por depilarte las piernas en casa y acudir al centro de estética solamente para los glúteos. Es una zona reducida así que no te costará tanto como imaginas.

La opción definitiva es la depilación láser. Sí, también se puede en los glúteos. Una forma todavía costosa de eliminar el vello corporal indeseado pero que está a tu alcance. Este método lo aconsejo especialmente a los que tengan problemas con granitos en la piel.

Guante-de-crin

Antes y después de la depilación

No importa el método que elijas: hay dos cosas que debes hacer si decides depilarte los glúteos. Antes de la depilación, recuerda que pasar el guante de crin sobre la piel a depilar ayuda a hacer salir los pelos que quedaron bajo la piel. Si vas a realizarte un peeling corporal, el producto también te sirve para las nalgas.

Tras la depilación, aplícate un producto calmante y desinfectante. Las cremas de depilar suelen llevar este producto en la caja: utilízalo. Si has utilizado cera, también debes aplicarte un producto post-depilatorio: calmará la zona depilada, suelen contener un ingrediente desinfectante y te ayudará a eliminar restos de cera.

Si nunca has probado de depilarte los glúteos, vas a descubrir muy pronto lo suave que es la piel de las nalgas (y lo mucho que le gusta a tu pareja).

Foto | Natalie Madani
En Mensencia | Depilación en casa: aplica las bandas de cera con sentido, Depilación láser para la barba en la zona del cuello. La experiencia de un lector de Mensencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios