Compartir
Publicidad

¿Te atreves con las corbatas en tus looks del día a día?

¿Te atreves con las corbatas en tus looks del día a día?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lo de usar corbatas en nuestro día a día es algo que muchos asocian a tendencias demasiado pedantes, a el tan amado/odiado estilo preppy o más propio de ciertas tribus urbanas (indies y mods por poner un ejemplo) pero creo que eso sería mezclar churras con merinas porque una buena corbata con un estampado bien elegido puede ser el complemento perfecto e ideal para un look primaveral, veraniego u otoñal sin ser necesario poner ningún tipo de etiqueta más.

Resta y otorga informalidad en la medida que nosotros escojamos y además podemos hacernos con ellas a un módico precio sin contar con que gracias a su ayuda, conseguiremos rescatar jerseys y camisas de nuestro baúl de los recuerdos y sacarles provecho.

corbata

Mis preferidas son sin duda las corbatas de cuerpo fino (sin llegar a ser una única línea; es decir, con algo de pala) y estampados florales discretos. Elecciones como esta de Topshop convierten un sencillo outfit a base de camisa oxford, jersey de punto gris perla y vaqueros pitillo en color negro, en un acertado look que se remata con unos buenos zapatos de horma clásica.

Hermès

Hermès es una de las firmas más punteras y clásicas para corbatas de este estilo (junto con Paul Smith para mi gusto) que destacan por sus diseños originales, juveniles, cargados de color y fácilmente identificables como esta twill de seda con estampado floral a base de granados azules.

corbata

Del mismo modo, podemos apostar por las de color negro que siempre quedarán bien con camisas de tonos claros y conseguir un look college en el que, por ejemplo como en el de la foto, las Converse y el jersey contrastan con la formalidad de los chinos y la camisa blanca estilo clásico. El cómputo global es sencillamente impecable.

corbata

Incluso podemos optar por curiosos y originales imperdibles o tensores de corbata en forma de clavos o varillas metálicas que contrastan con el negro de la misma.

corbata

En definitiva, un complemento más que termina por hilar todas las prendas del conjunto y que sin duda se convierte en una seña de identidad, como esta de Bigotti.

corbata

La otra opción aunque quizás os guste menos, es optar por diseños de corbatas más aptos para trajes; es decir, con un cuerpo más denso y en vez de caer en vertical lo hacen ensanchándose cada vez más para después estrecharse hasta el pico de la misma. Son corbatas con más cuerpo cuyo contraste en el conjunto no termina de convencerme, como esta de Monti.

corbata

Sin embargo consigue un contraste de formas mucho más acentuado que, si el look lo propicia por ser de formas puras y simples, puede lograr el efecto deseado y desestructurar por completo el conjunto como ocurre en este caso con la corbata de pala ancha y nudo Windsor de H&M.

En Mensencia | Consejos para elegir y combinar una corbata correctamente
Fotos | Skinnysuits, Sudarsobros, ItsAdriancano, Jannyk-B, Alexmoise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos