Compartir
Publicidad

Steve McQueen, algo más que un ícono de estilo

Steve McQueen, algo más que un ícono de estilo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Steve McQueen es hablar sin duda alguna de algo más que un ícono de estilo, una de esas personas en las que el paso de los años no ha hecho más que aumentar su leyenda.

Su estilo elegante y refinado y al mismo tiempo de lo más rebelde y casual marcó toda una época y aún lo sigue haciendo. Para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a la cantidad de líneas de complementos, accesorios, camisetas y demás prendas basadas en el gran Steve, toda una fuente inagotable de estilo y por lo que parece también de ingresos para muchas firmas.

Por eso en Mensencia vamos a hacer un repaso a aquellas prendas y complementos que el famoso actor catapultó a la fama y hoy en día son casi un objeto de culto para muchos, y también a las novedades que vienen para esta temporada también con Steve McQueen como protagonista.

Gafas de sol Persol 714

persolstevemcqueen.jpg

Si hay un accesorio que Steve McQueen lo convirtió suyo esas fueron sin duda las gafas Persol con las lentes azuladas, concretamente el modelo Persol 714 que tenían la peculiaridad de plegarse a la mitad.

Estas gafas las lució por primera vez en la película el Secreto de Thomas Crown (1968) y desde entonces las hizo suyas utilizándolas en infinidad de películas y apariciones públicas. En la actualidad la firma italiana Persol relanza este modelo cada cierto tiempo, siendo sin duda sus gafas icónicas por excelencia junto a las 649 que son idénticas pero sin plegar.

Reloj Tag Heuer Monaco

sin-titulo.jpg

Esta preciosidad de reloj lo lució por primera vez Steve McQueen en la película Le Mans (1971) y al igual que las gafas Persol, quedó tan entusiasmado con él que lo acabó haciendo suyo y se convirtió en un auténtico reclamo para la firma relojera.

Hasta tal punto que en la actualidad Tag Heuer sigue publicitando este reloj con la imagen del actor, creando el modelo Steve McQueen que veis en la imagen y que se diferencia del resto del modelo Mónaco tradicional por el fondo azul.

Este reloj destacó en su día por ser uno de los primeros relojes con cronógrafo automático y de caja estanca con micro-rotor, y aunque en la actualidad no sea una revolución tecnológica la verdad que su diseño sigue fascinando.

Casco retro de Tag Heuer

casco-tag-heuer-steve-macqueen.jpg

Tag Heuer también lanzó hace unos meses este curioso casco inspirado, al igual que el reloj, en la película Le Mans donde Steve McQueen se ponía a los mandos de un Porsche 911S.

Como veis luce los mismos colores que lucía el mítico actor en su mono durante el rodaje, además de contar con ese toque retro que lo hace aún más llamativo. Su precio no es precisamente retro, cerca de 500 euros.

Barbour Trialmaster

barbour-steve-mcqueen.jpeg

Además de los coches conocida era su afición por las motos que iban más allá de su actuación en La Gran Evasión (1963) a mandos de una Triumph. Steve McQueen llegó a participar en varios campeonatos de enduro con el equipo americano y este modelo de chupa era la que utilizaba habitualmente.

Ahora Barbour conmemorando su 75 aniversario relanza el mismo modelo Trialmaster en versión retro, de aspecto gastado pero con la esencia motera, conservando detalles que el mismo Steve McQueen lucía por aquel entonces como la bandera americana.

Ford Mustang Fastback Bullit

ford_mustang_bullitt_2008a.jpg

Y no podemos acabar sin mencionar uno de los coches que el señor McQueen elevó a la categoría de míticos gracias a la película Bullit, donde tiene lugar una de las persecuciones más intensas en la historia del cine. (ver vídeo)

A tal nivel llegó la leyenda del actor que Ford tuvo que lanzar una nueva versión de este coche hace tan solo unos años, conservando la esencia y por supuesto el mismo color.

Sin duda, todo un ícono que ha llegado al nivel de leyenda, y como veis no sólo en el estilo.

En Mensencia | El estilo de Steve McQueen, un ícono convertido en leyenda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos