Sigue a Trendencias Hombre

seiko-2012-astron-gps-solar-collection-1.jpg

La evolución tecnológica en el mundo de la relojería no conoce de límites. Aunque integrar nuevas funcionalidades en tan reducido espacio pueda parecer en un principio algo excesivamente complicado en la actualidad estas pequeñas joyas hacen prácticamente de todo, además de realizar su cometido principal: dar la hora.

El reloj que os mostramos hoy es una de las novedades de la firma japonesa Seiko, una de las firmas relojeras que más y mejor hace por conjugar diseño con tecnología, de hecho fue una de las pioneras en introducir el sistema de generación de electricidad Kinetic o lo que es lo mismo, la carga del reloj mediante nuestro movimiento.

Ahora nos trae un nuevo avance, aunque más que avance podríamos definirlo como una integración de algo más que conocido. Se trata del modelo Astron GPS Solar, un rediseño del mítico modelo Astron de Seiko (el primer reloj de cuarzo de la historia) al que ahora se le añade un dispositivo GPS en su interior.

¿Para qué nos va a servir? Muy sencillo, el reloj actualiza automáticamente la hora dependiento del lugar de planeta en donde nos encontremos, siendo por tanto algo de lo más útil para aquellos que suelan cruzar el charco con asiduidad y algo de lo más absurdo para aquellos que no suelan desplazarse alrededor del globo terráqueo habitualmente, aunque debo de reconocer que su diseño sigue siendo de lo más atractivo.

En Xataka | Seiko Astron GPS Solar cambia de zona horaria automáticamente
En Trendencias Hombre | IWC y su línea Pilot 2012, solo para los muy relojeros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios