Sigue a Trendencias Hombre

reloj1.jpg

Sobrios, elegantes y quizás para la gran mayoría, excesivamente sencillos (o demasiado complejos). Son los relojes monoaguja, el arte de la sencillez hecha reloj, capaz de realizar su función con tan solo una aguja prescindiendo del minutero y del segundero.

Llamativos sin duda alguna, se han establecido como un tipo de relojes ideal para aquellos que prefieren el diseño y la originalidad, aunque reconozco que de primeras no resulte muy sencillo acostumbrarse a leer la hora con tan solo una aguja.

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento cada raya equivale a 5 minutos, de esta forma según la ubicación de la aguja podremos leer la hora con meridiana facilidad, nos faltará eso sí la precisión de los segundos pero…¿quién necesita saber el segundo exacto?

Estos relojes por su peculiaridad se están convirtiendo en auténticos objetos de coleccionista, y para poneros un poco en situación hoy vamos a repasar algunas de las marcas y modelos más conocidos en este peculiar mundo de los relojes monoaguja.

Meistersinger

reloj2.jpg

Hablar de relojes monoaguja es hablar de Meistersinger, una firma alemana especialista en este tipo de relojes tan originales. Sus modelos son auténticas piezas de coleccionista y para que os hagáis una idea el precio de cada pieza suele oscilar entre los 1000 y los 1500 euros, gracias en parte a su maquinaria y a la cuidada elección de los materiales.

Defakto

28mlad.jpg

Defakto es otra marca alemana que cuenta entre sus modelos con varios modelos monoaguja. Se diferencian por poseer un diseño más moderno e informal que los que hemos visto en los Meistersinger, además de que su precio también es sensiblemente inferior.

Este modelo que veis en la imagen es el Nightshiff con caja de acero de 42 mm de diámetro y cristal de zafiro, además de poseer una esfera luminosa (sobre los 400 euros).

Botta

uno-24-paar-mit-ebenen-2012.jpg

También de origen alemán es este modelo que auna la originalidad y sencillez de un monoaguja con el diseño y la sofisticación. Es el modelo UNO 24 de la firma Botta, que como curiosidad posee en su esfera las 24 horas en lugar de las 12 del resto de relojes monoaguja.

Esto se traduce en una mayor complejidad a la hora de visualizar la hora (más números en mismo tamaño) pero desde luego que es una opción para aquellos que quieran una nota original en su muñeca. (340 euros)

En Trendencias Hombre | Jaeger LeCoultre nos recuerda que es la hora de Mad Men, IWC y su línea Pilot 2012, solo para los muy relojeros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios