Quiksilver y Vuerich B crean `The Griffin´: una gafa artesana, eco-urbana y solidaria

Sigue a

Quiksilver by Vuerich B


Javier Mendizabal, skateboard profesional del equipo Quiksilver, colabora con la firma de artesanos Vuerich B para crear unas gafas eco-urbanas recicladas directamente de tablas de monopatín. El nombre de estas gafas es `The Griffin´ y gran parte de los beneficios de su venta irán destinados a la ONG `Skateistan´.

Las gafas de Quiksilver by Vuerich B son unisex, están fabricadas a mano y se requieren aproximadamente seis horas de trabajo artesanal para la creación de las mismas. Disponibles en ocho colores diferentes, se han creado 50 unidades en serie limitada.

La madera de arce – de la que está compuesto un monopatín – es un material idóneo para trabajar porque es robusto y flexible a la vez. Además, la capa de resina de las tablas confiere a las gafas un matiz natural que ofrece infinidad de combinaciones de color.

Tanto el diseño como la decoración es obra de Vuerich B. Cada gafa viene numerada y adjunta información sobre el skater al que perteneció la tabla reciclada. Las lentes que portan `The Griffin´ son polarizadas y su calidad es indiscutible porque son fabricadas por la casa alemana Carl Zeiss.

Por otra parte, `Skateistan´ es una escuela fundada por Oliver Percovich en Afganistán y ofrece a los niños un lugar seguro donde patinar y recibir una educación. Esta ONG actualmente desarrolla sus actividades con éxito en Camboya.

El precio de estas gafas en edición limitada es elevado pero no exclusivo: 295 €.

Sitio Web | Quiksilver
En Trendencias Hombre | El futuro ha llegado con las nuevas gafas Airwave de Oakley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios