Síguenos

Gerreisms por Karl-Edwin Guerre

Hay quien ve los pañuelos de bolsillo como un elemento del pasado y solo apto para contextos muy formales, pero nada más lejos de la realidad. No solo son tendencia actualmente, sino que se trata de un complemento con el que podemos jugar y arriesgar no solo para las americanas, sino también con otro tipo de prendas, como abrigos o, incluso, cazadoras. Aquí hay que dejar que la imaginación sea quien coja las riendas de la mano del buen gusto.

En definitiva, se trata de aportar felicidad y un toque de distinción a prendas que, como ocurre con los trajes de chaqueta, nos acaban uniformando. Por ello, es necesario marcar diferencias sustanciales con los complementos. La gran aliada para ello suele ser la corbata, ¿pero por qué no ganar un nuevo cómplice con los pañuelos de bolsillo?

Aquí os traigo algunas propuestas. Y no olvidéis que también pueden ser una opción estupenda para hacer un regalo estas Navidades. Así que todo el mundo a tomar nota. Allá vamos.

García Madrid

García Madrid

Sin darle más vueltas, arrancamos con estos modelos de la firma española García Madrid, de la que ya sabéis que soy fan absoluto. Por tan solo 15 euros podemos encontrar una variedad de pañuelos de bolsillo en tejido de algodón como los que veis aquí. Estampados atrevidos y colores vivos para darle vidilla a tu look.

García Madrid

Eso sí, aquí tenemos a la joya de la corona de la marca. Se trata de un pañuelo de algodón premium con acabado hecho a mano, de tal modo que cada unidad se convierte en una pieza única. Merece la pena lucirlo en la solapa. Seguro que acapararás todas las miradas. Su precio es de 30 euros.

Zara

Zara

El imperio de Amancio Ortega no podía ser menos. Perfecto sabedor de que los pañuelos de bolsillo son absoluta tendencia, no ha tardado en crear una amplia gama de ellos con un precio único: 7’95 euros. Elaborados en polyester, ofrece diseños tan interesantes como este con estampado mini en turquesa y naranja...

Zara

...o este otro de estampado clásico de amebas en tonos violáceos. Me gusta mucho el contraste entre el filo y el resto del pañuelo.

Topman

Topman

Topman tampoco se queda atrás en cuanto a pañuelos de bolsillo se refiere. Este en concreto, con alegre estampado vintage, está confeccionado en seda y tiene un precio de 10 libras (unos 12 euros al cambio).

Topman

En cambio, el que vemos aquí es algo más serio y confeccionado con tejido de algodón. Lleva un estampado de flores diminutas, que aunque no resaltan demasiado sobre el fondo, dan un toque bastante original. Este es más barato que el anterior: 6 libras (algo más de 7 euros).

Soloio

Soloio

Ponle a tu americana un toque de cuadritos vichy con este pañuelo de seda de Soloio. El verde y el azul aparecen combinados con gran acierto en esta prenda que cuesta 12 euros. Divertido pero sin excesos, personalmente, creo que es uno de los que no te pueden faltar en tu armario.

Soloio

Para ir acabando, no podía faltar un pañuelo de bolsillo en naranja intenso, bastante similar al que será el color del año que viene, el mandarina tango. Este es solo un ejemplo de un pañuelo liso, pero igualmente atractivo. No es obligatorio recurrir solo a estampados para conseguir ese punto de distinción.

Imagen de cabecera | Gerreisms por Karl-Edwin Guerre
Sitios oficiales | García Madrid | Zara | Topman | Soloio
En Trendencias Hombre | Los complementos de moda que desearemos estas navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios